Se realizó una capacitación sobre huertas urbanas a vecinos de Santa Rita

La municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Promoción del Desarrollo y su dirección de Producción y Ferias Francas, capacitó a vecinos del barrio Santa Rita, convocados por la delegación municipal de la zona, sobre huertas urbanas.

La Agricultura Urbana (AU) aparece como una respuesta a la comunidad que puede mejorar el consumo de alimentos y la calidad alimentaria. Entre los objetivos se pueden mencionar:

1. Promover emprendimientos productivos diversificados de Agricultura Urbana de carácter comunitario y familiar que atiendan a posibilitar la seguridad alimentaria y el acceso a una nutrición equilibrada y completa por parte de sectores de bajos recursos o de las familias que deseen participar del programa.

2. Fortalecer las huertas grupales actuales orientando y promoviendo la producción  de alimentos para su comercialización.

3. Generar redes sociales solidarias de producción y circulación de alimentos sanos.

 4. Generar redes institucionales de carácter barrial con el fin de articular un trabajo conjunto que fortalezcan las actividades productivas a desarrollar.

El taller se realiza en distintas zonas de Posadas, articuladamente con las delegaciones municipales de los distintos barrios en el marco del proyecto «Fortalecimiento del Cinturón Verde: Huertas urbanas» que lleva a delante la Municipalidad. Los interesados pueden comunicarse en el teléfono 4-444573 de la Dirección General de Producción y Ferias Francas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas