Realizaron encuentro zonal de mujeres emprendedoras

Bajo el lema “Emprender en red por la Igualdad de Derechos”, las mujeres fueron convocadas para coordinar acciones centradas en la contención de familias necesitadas, con casos de abusos y violencia y apoyo a mujeres que hayan comenzado con algún emprendimiento personal. La reunión se realizó en el Parque Sueco de Villa Svea.

 

Estuvieron presentes mujeres que trabajan en municipios de la zona centro. El trabajo es en conjunto con la subsecretaria de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Mujer y Juventud de la Provincia de Misiones.

 

La Subsecretaria de la Mujer, Elsa Urbina explicó  que “estos encuentros son muy importantes porque trabajamos con la dirección de violencia e infancia. Ahora estamos enfocados exclusivamente en el fortalecimiento familiar porque es fundamental que en las casas haya armonía, sino repercute en la vida cotidiana y las diferentes acciones que realizan los involucrados”.

 

Urbina también detalló los pasos a seguir por pedido del Gobernador, “estamos comenzando a trabajar de manera mucho más fuerte en lo que son los casos de embarazo adolescente, apuntar a la prevención y de manera conjunta con las escuelas y otras instituciones”.

 

En ese sentido también destacó que en la actualidad registran mayor cantidad de denuncias sobre casos de abusos y/o violencia familiar y recordó “como vecinos, conocidos o docentes debemos denunciar obligatoriamente los casos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas