Los móviles del MISIONes Te Cuida fortalecieron la atención primaria en Bonpland y Almafuerte

Unas 482 consultas médicas realizó el Programa Misiones Te Cuida, entre el jueves y viernes. Los móviles estuvieron en el Centro de Atención Primaria de Bonpland y Almafuerte. El fin de estos operativos es fortalecer las acciones de Atención Primaria de la Salud que viene llevando a cabo el Ministerio de Salud Pública en todo el territorio provincial.

Ambos operativos estuvieron coordinado en conjunto con la Zona Sur de Salud, área responsable de los CAPS y el Programa. En el caso de Bonpland también se extendió el operativo a los pobladores del paraje Campiñas y de la comunidad aborigen Yboty Okara.

 

Acerca de las prestaciones médicas en ese lapso se llevaron a cabo 42 controles de tensión arterial normal, 25 controles de peso y talla; 34 mamografías, 70 consultas ginecológicas, 73 consultas odontológicas; 51 ecografías, 38 tomas de PAP; 16 consultas clínica Adultos y 21 clínica pediátrica.

 

Además  se realizaron inscripciones al plan Sumar, charlas sobre la importancia de practicarse una mamografía, vacunación y control del calendario de vacunación, emisión de recetas (37) y entrega de medicamentos (74) y una visita domiciliaria.

Desde marzo de 2005, en Misiones se puso en marcha el Programa MISIONes Te Cuida, con el objetivo de acercar la Atención Primaria de la Salud a todos los misioneros. Es un programa íntegramente financiado con fondos provinciales.

 

Los móviles están equipados como consultorios generales, enfermería, consultorio odontológico, y laboratorio de campo. Además, se les brindará medicamentos gratuitos a los pacientes que lo necesiten y se otorgará información para la prevención de enfermedades, hábitos saludables y se inmunizará a la población con las vacunas del Calendario Nacional.

 

El equipo de profesionales del Ministerio de Salud Pública de Misiones está integrado por médicos, enfermeras y Promotores de Salud que brindan atención integral de clínica médica, pediatría, ginecología, vacunación, oftalmología y ecografía. En odontología, se realizan arreglos dentales y extracciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas