Impulsan proyecto de control de precios en los supermercados

La concejal Laura Duarte impulsa un proyecto de control de precios a través de la creación de un espacio que brinde información sobre las ofertas de cada supermercado para orientar el consumo de la población al aprovechamiento de las mismas.

Al respecto, Duarte dijo “se trata de elegir de manera diaria en qué lugar conviene más comprar y así orientar, y de esa manera que aquellos lugares que verdaderamente trabajen y adhieran, cuenten con los clientes”.

En ese sentido agregó “hoy la ciudadanía sale en la búsqueda y no tiene orientación. Si cuenta con un espacio de consulta a diario, para poder ver cuáles son las ofertas que los supermercados tienen la obligación de ofrecer, creo que va a ayudar mucho a la canasta familiar”.

La concejal remarcó que se trataría de una herramienta orientada al cuidado de la economía familiar y  señaló “lo que determina la oferta es la demanda y en este caso se trata de brindarle información a la demanda que pueda ir a donde más convenga”.

Por último indicó que se pediría a cada supermercado que tengan ofertas permanentes que estén en las góndolas como un compromiso de “ayudar al vecino a mejorar la cuestión económica en su canasta básica”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas