Iguazú: Obrero fue rescatado de un pozo de cuatro metros

Un hombre que cayó en un pozo de cuatro metros al derrumbarse una de sus paredes, fue rescatado luego de una hora y trasladado al hospital local en buen estado.

Un hombre que cayó en un pozo de cuatro metros al derrumbarse una de sus paredes, fue rescatado luego de una hora y trasladado al hospital local en buen estado.

El accidente ocurrió en una en una excavación para la colocación de los caños cloacales sobre la calle San Antonio en Puerto Iguazú.

Personal de bomberos, Defensa Civil y compañeros de trabajo asistieron al obrero durante una hora hasta poder liberarlo de la tierra y trasladarlo al hospital Marta Teodora Schwarz.

Se trata de Francisco Maldonado de 43 años que se encontraba junto al pozo y habría caído luego de producirse el derrumbe de uno de sus laterales. Allí quedó enterrado en con la mitad del cuerpo bajo tierra y sus piernas cruzadas. Según trascendió, el chofer de una maquina de gran porte habría realizado una mala maniobra que provocó la caída del trabajador al interior del canal de 4 metros de profundidad.

Uno de los operarios que estaba presente en el lugar afirmó que el maquinista estaba haciendo la excavación y no advirtió que había otra canaleta cerca, lo que podría haber propiciado el derrumbe.

“Estábamos con un arquitecto charlando y cuando volvía para salir de la zanja, se derrumbó”, dijo el hombre. Explicó que “había una red de agua al lado que nosotros no nos dimos cuenta y estaba la tierra foja, ese fue el motivo del accidente” afirmó el compañero de Maldonado.

El médico Walter Benítez quien coordinó el operativo contó que el hombre fue trasladado de urgencia al hospital para realizarle los estudios pertinentes, desde donde se supo que estaba en buen estado de salud. Durante el rescate se lo conectó a un respirador por las dificultades que tenia para hacerlo por sus propios medios.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas