Denuncian que estudiantes roban las rueditas de contenedores para ponerlas en las “chanchas”

Manuel Sánchez, de Servicios Públicos de la municipalidad de Posadas, dijo que hace un mes comenzaron a instalar contenedores en diferentes puntos de la ciudad y desde hace un tiempo notaron que faltan las ruedas de los mismos, en principio de unos pocos, ahora cerca de 30 están sin rueditas. Contó que tras denuncias de vecinos, fueron a los colegios y observaron que se ponen en las “famosas chanchas de la estudiantina”. Indicó que tratarán el tema con directivos de las instituciones y padres. Recordó que este es un bien público lo que se están robando.

 

“Hace un mes atrás comenzamos a cambiar el sistema de recolección en algunas partes de la ciudad. Estamos colocando los contenedores y hemos notado que comenzaron a faltar rueditas a los mismos, ahora hay unos 25 sin rueditas. Fuimos a los colegios y vimos a las famosas chanchas con esas rueditas, que la reconocemos muy bien”, aseguró.

 

 

Contó que ayer una vecina denunció que estaban sacando las rueditas de uno de los contenedores, “acudimos al lugar y constatamos el hecho, los estudiantes se dieron a la fuga”.

 

Señaló que desde la municipalidad comenzarán hablar con directivos de los colegios y comisión de padres, “ya que sería bueno que los padres nos preocupemos y ocupemos de la situación”, expresó y recordó que “lo que están robando es un bien público”.

 

(Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas