Con el aval de Bianchi, Erviti y Silva se entrenaron con la reserva

El mediocampista y el delantero retornaron de sus licencias y se entrenaron con la reserva de Boca, tal como dispuso la dirigencia del club con el aval del entrenador.

El mediocampista Walter Erviti y el delantero Santiago Silva retornaron hoy de sus licencias y se entrenaron con la reserva de Boca, tal como dispuso la dirigencia del club con el aval del DT Carlos Bianchi, quien dirigió la práctica de los titulares con miras al partido amistoso ante Estudiantes de La Plata, el domingo a las 18.30.

Erviti, quien días atrás manifestó su deseo de abandonar la institución, tuvo que reincorporarse al trabajo por falta de acuerdo entre su representante, Martín Guastadisegno, y la directiva para lograr su desvinculación contractual.

El dirigente César Martucci, miembro de la Subcomisión de Fútbol, le advirtió al empresario que Boca exigirá una compensación para que el volante pueda continuar su carrera en el Atlante de México, con el que ya firmó un contrato.

En tanto, Silva -marginado por Bianchi- también debió volver a las prácticas tras cumplirse su licencia, a la espera de su posible pase a Lanús o Estudiantes de La Plata, los clubes que lo pretenden.

Ambos jugadores, que llegaron a Boca de la mano del ex entrenador Julio Falcioni, compartieron hoy trabajos físicos y la práctica de fútbol con Christian Cellay, Sebastián Palacios y Sergio Araujo, entre otros, a las órdenes de Sergio Saturno y Hugo Ibarra.

Por otra parte, sin bien no hubo información oficial al respecto, allegados a la dirigencia boquense señalaron que mañana se firmaría el contrato que vinculará al delantero Emmanuel Gigliotti a Boca, tras varios días de incertidumbre, algo que también aseguraron fuentes cercanas al jugador.

Tras ese trámite, el ex All Boys, San Lorenzo y Colón de Santa Fe se sumaría de inmediato al plantel que dirige Carlos Bianchi, quien lo pidió especialmente para reforzar el ataque xeneize.

En tanto, en la otra cancha auxiliar del predio Pedro Pompilio y bajo las ordenes de Bianchi, el plantel xeneize practicó fútbol en espacio reducido, divididos los jugadores en pecheras de distinto color, con la presencia de Juan Manuel ´Burrito´ Martínez, quien ayer había entrenado diferenciado por una contractura en la espalda.

El entrenamiento de hoy debería haberse realizado en La Bombonera, pero debido a la lluvia fue suspendido el partido que iban a jugar titulares y suplentes.

En tanto, los volantes Cristian Erbes y Ribair Rodríguez se entrenaron diferenciado y trotaron alrededor de la cancha principal de Casa Amarilla junto con el kinesiólogo Leandro Betchakian.

El posible equipo para enfrentar a Estudiantes es el siguiente: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Jesús Méndez o Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Martínez o Franco Cángele y Nicolás Blandi.

El partido ante el ´Pincha´ por el triangular Torneo de Invierno (del que también participará San Lorenzo) se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, el domingo a las 18.30, sin la presencia de público visitante y será televisado por la TV Pública.

El plantel xeneize se entrenará nuevamente mañana a las 9.30 en el predio de Casa Amarilla, y según informó el área de prensa del club no habrá conferencia de prensa de Carlos Bianchi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas