Aseguran que el pan a 10 pesos el kilo llegará a Misiones, pero el sindicato lo niega

La Asociación de Panaderos de Misiones confirmó que desde el martes próximo el kilo de pan bajará a 10 pesos. Sin embargo, el Sindicato de Panaderos asegura que el acuerdo alcanzado por un kilo de pan a diez pesos, hasta las diez de la mañana, se limita sólo a provincia de Buenos Aires. José Martínez del Sindicato de Panaderos de Misiones, aseguró que “no hay novedades” sobre precios diferenciados para la harina que actualmente pagan 270 pesos por bolsas de 50 kilos. En Buenos Aires, la pagarán 150 pesos. 

 


Radio Libertad. José Martinez, Sindicato de Panaderos

La Asociación de Panaderos de Misiones confirmó que desde el martes próximo el kilo de pan bajará a 10 pesos.

 

El presidente de esa asociación, José Manzur, explicó que “confiamos en poder ofrecer el kilo de pan a $10 como en el resto del país para la semana que viene, aunque primero necesitamos comprar la bolsa de harina más barata y en nuestra zona ese precio todavía no se cumple”, señaló el dirigente.

 

 

Mediante un acuerdo entre el Gobierno Nacional, Molineros y los Centros de Panaderos del país, ya rige la medida para adquirir el pan a 10 pesos el kilo.

 

 

Según Manzur, esta situación debe cumplirse a medida que las panaderías vayan recibiendo el cupo de harina más barata por parte de los molinos.

 

Otro punto a favor, para que se dé este precio, es que el valor de la harina se fue normalizando desde que se empezó a controlar a los acopiadores de trigo, con lo que los aumentos ya no se dan de forma tan constante.

 

Sin embargo, Manzur aseguró que todavía los molinos argumentan faltantes del producto, razón por la cual recién la próxima semana se podrá implementar este nuevo precio en la provincia.

 

En Misiones el precio del pan de mesa oscila entre los 15 y 18 pesos el kilogramo, aunque algunos supermercados con panificadora propia ya han bajado a $12 en algunos casos, y esperan llegar a $10 desde el martes próximo.

 

Postura contraria

José Martínez, del Sindicato de Panaderos de la provincia, indicó que hasta ahora no tenemos novedades, estamos esperando a que llegue la harina a precio subsidiado como en Buenos Aires. “El problema es que la harina que compraron en Misiones de acuerdo a lo que me informaron, harina cuatro cero, la adquirieron a 280 pesos ofrecida en bolsa de 50 kilos, cuando en Buenos Aires la pagan a 150 pesos”.

 

Agregó que es notoria la suba en el precio, “la harina cuatro cero que hace un mes estaba 70 pesos, hoy ya se consigue a 280 pesos, la bolsa de 50 kilos, que alcanza para 60 kilos de pan francés”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas