Un cura vende su lujoso auto por un sermón de Francisco

Bien obediente, un párroco colombiano puso en venta su Mercedes Benz luego de que el Papa se manifestara en contra de esas pertenencias suntuosas. “Me duele cuando veo a un sacerdote o una monja con un auto último modelo. No pueden hacer eso”, había expresado el domingo el líder del Vaticano.

“Me duele cuando veo a un sacerdote o una religiosa con un auto último modelo. Ustedes no pueden hacer eso”, aseveró el papa Francisco el domingo pasado durante la ceremonia realizada en el Vaticano. De esa manera, instaba a los miembros de la Iglesia a respetar el voto de pobreza.

Dos días después, en Santa Marta, Colombia, el sacerdote Hernando Fajid Álvarez Yacub decidió poner en venta su lujoso Mercedes Benz E 200, según publica el diario El Heraldo.

El párroco, de 47 años, aseguró que obedece a los mandamientos de la Iglesia y las sugerencias del Papa. “El carro es una herramienta de trabajo no lo tengo por ostentación ni mucho menos por el estilo porque yo como así vengo en ese Mercedes, utilizo una mototaxi o una buseta. Regresaré el dinero a quienes me dieron el regalo», aseguró.

No obstante, el cura colombiano consideró que el fin de la desigualdad social no es trabajo de la institución religiosa. «El asunto es que están pensando en el tema de la pobreza. La solución a la pobreza no es responsabilidad de la Iglesia, es del Estado. Que la Iglesia Católica en su misericordia quiera ayudar y contribuir, es otra cosa”, diferenció. 

“Yo lo voy a vender para no darle de qué hablar a la gente. Si conocen a alguien que esté interesado, con mucho gusto se lo vendo. Ese vehículo no es tan caro como ustedes piensan, cuesta como 120 o 125 millones de pesos (colombianos). Ese es un carro cómodo”, comentó el cura y aclaró que el dinero regresará a sus hermanos biológicos, quienes le habían regalado el vehículo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas