Servicio de lanchas a Encarnación volvería la semana próxima

Su último cruce fue en 2009. Anunciaron que habrá transporte gratuito de colectivos desde la cabecera portuaria del lado paraguayo hasta el circuito comercial. No está definida la tarifa, pero estiman que rondaría los 15 pesos. 

El intendente encarnaceno, Juan Schmalko, confirmó que ya está terminado el puerto provisorio de pasajeros en la vecina ciudad, lo que permitirá que vuelvan a circular las lanchas del servicio Posadas Encarnación. Desde Prefectura Naval Argentina confirmaron que recibieron una notificación de  la autoridad portuaria paraguaya a través de la cual notificaron respecto a la habilitación del muelle de pasajeros de la capital de Itapúa.

Feliciano Aldana, que tiene a cargo la concesión del servicio aseguró que “de no mediar” alguna otra traba, el lunes sería el acto con el que se vuelve a poner en marcha el servicio, que funcionó por última vez el 17 de agosto del 2009. Tendrá capacidad para 76 pasajeros. Aún resta definir costo del pasaje y frecuencia.  “Estamos viendo si disponemos de una sola lancha, y depende de la cantidad de gente veremos si ponemos más”. 

Aldana indicó que ya realizó gestiones con la empresa Misión Paraná a la que alquilaría dos lanchas en caso de que la demanda así lo justifique. “Son lanchas  que vinieron para el turismo, pero me las pueden alquilar si hay mucha gente esperando cruzar a Encarnación”, aseguró.

Ómnibus gratis

Por su parte, el intendente de Encarnación Juan Shmalko, aseguró que dispondrán de traslado gratis en colectivo desde la cabecera del muelle hasta el mencionado circuito comercial. Además manifestó que hace tiempo que se estaba esperando la habilitación del puerto. “Hoy es una realidad y una alternativa de tránsito para las personas, teniendo en cuenta las dificultades del cruce a través del Puente Internacional”. Agregó que “la idea es poder descongestionar el tránsito habitual en el puente”.

Consultado sobre la merma en la cantidad de gente que llega a Encarnación desde Posadas  para hacer compras, sostuvo que la situación impacta directamente  en la economía de los comerciantes que en muchos casos dependen de los argentinos. Destacó que el turismo está dando buenos dividendos, lo que compensa la baja de compradores posadeños.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas