Hoy presentarán un programa para conocer usos de la lana, en el Multicultural

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, continúa generando actividades en el Centro Multicultural La Costanera, ubicado en el cuarto tramo del paseo ribereño. En este sentido, invita a participar de la presentación del proyecto Lanas Misioneras Peinadas que se hará allí, hoy, de 16 a 18, y que es organizada por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, en conjunto con el CFI y la Fundación Artesanías Misioneras.

La propuesta invita a niños, adolescentes y adultos a tomar contacto con tan noble material, transformando las lanas en pompones o hilados viendo así los infinitos usos que podemos realizar, como así también estarán en exposición y venta las artesanías realizadas por las productoras capacitadas.

Las iniciadoras del programa Lanas de Misiones, Miryam Millán y Gisèle «Coty» Seró, dan continuidad a este proyecto que tiene por objetivo el aprovechamiento de los vellones producto de la cría de ganado ovino que hasta el momento en su mayor parte eran desechados y quemados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas