El Concejo pidió que se investigue denuncias de coimas a comerciantes de Eldorado

Cafetería en el kilómetro 8 1/2, frente a la CEEL, espera su habilitación hace meses.

Cafetería en el kilómetro 8 1/2, frente a la CEEL, espera su habilitación hace meses.

Tras la denuncia de comerciantes en el Concejo Deliberante sobre inspectores municipales que les pedían coimas para el avance de obras de sus locales, desde el Concejo se pidió un sumario administrativo para establecer quienes son los responsables “y si tienen que ir presos, deberán ir” sentenciaron. Por su parte, desde la dirección de Planeamiento municipal piden nombres de responsables y aducen la falta de habilitación a problemas técnicos de las obras.

 

Esta semana 5 vecinos de la ciudad de Eldorado se acercaron al Concejo Deliberante para revelar que inspectores municipales les pedían coimas para autorizar la concreción o el avance de obras de ampliación a sus locales.

La suma que les solicitaban los inspectores rondaba los 4 y 5 mil pesos.

Los vecinos afectados son propietarios de un taller mecánico y una Cafetería respectivamente, los otros 3 plantearon plantearon problemáticas referentes a la construcción realizada y obras futuras que pretenden efectuar en sus terrenos.  

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Antonio Zarza, dijo en dialogo con Misiones On Line que “nos resulta preocupante esta situación planteada y pedimos que se lleve a cabo la instrucción del sumario administrativo para establecer quienes son los responsables”.

Y agregó “y si se tiene que recurrir a la justicia penal, se recurrirá, si tienen que ir presos deberán ir, y por supuesto eso también implica la separación del cargo”.

Zarza finalizó “estamos trabajando para que esta situación se esclarezca”.

 


Dirección de Planeamiento en la mira

Por su parte, y con respecto a las coimas, la arquitecta Norma Pretzel, de la dirección de Planeamiento de la municipalidad de Eldorado, dijo “queremos que nos digan con nombre y apellido quien les pidió coimas, de esa forma podremos tomar medidas al respecto”.

Y agregó “en cuanto a la no habilitación de algunos locales, les faltó decir que no se les habilita por problemas técnicos, como ser invasión del espacio público, que es algo que todos los ciudadanos deben respetar, no podemos exigirle a uno y a otros no”.

Además aclaró “y en referencia a lo que dijeron los vecinos de que les damos acá en la dirección una lista de profesionales,  es verdad, les damos la lista completa de los profesionales del colegio de arquitectos y del consejo de ingenieros para que sepan donde recurrir para hacer las obras. Y los que formamos parte de esta dirección no estamos en esa lista, justamente para que no digan que les exigimos que nos den el trabajo a nosotros”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas