Aumentaron las consultas por cuadros gripales en niños y adultos

Lo dijo el ministro de Salud de la provincia Herrera Ahuad, quien indicó que pese a que aumentaron las consultas de adultos, principalmente los cuadros se dan en niños. Señaló que la semana pasada se dio un incremento en las consultas, no obstante no llegaría al número de lo que se registró el año pasado. En cuanto a la influenza A dijo que solamente en tres pacientes se detectó, pero fueron medicados. Además se bloqueó con vacunas el ámbito en donde trabajan.

 

 


Ministro de Salud de la provincia Herrera Ahuad. Radio República.

 

 

 

“Es el periodo donde hay mayor cantidad de consultas por estados gripales y aunque se dio un incremento de consultas de adultos, principalmente los cuadros se da en niños”, indicó el funcionario y marcó que, “aun sigue por debajo del número de consultas dados el año anterior”.

 

Por otra parte dijo que tres pacientes que consultaron al ámbito privado dieron positivo los estudios de influenza A, “pero eso no quiere decir que tengan la Influenza A, de todas maneras se los medicó como tal, y se hizo el bloqueo con las vacunas a la gente que trabaja en ese ámbito”, señaló.

Dijo que se ha vacunado en la mayoría de los organismos públicos.

 

(Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas