Sandra Gimenez: “Piña siempre sostuvo sus principios y sus valores”

La Senadora por Misiones, recordó al fallecido obispo emérito, Joaquín Piña, como alguien que dejó un mensaje de paz, unidad y que nunca abandonó sus principios y sus valores. “Es importante entender que pese a las diferencias ideológicas y políticas debemos vivir en paz”. Asimismo, se refirió a la decisión de conformar un bloque propio en el Congreso. “Vamos a defender desde nuestro bloque la identidad de los misioneros, bienvenida la independencia”. 

 


Radio Libertad. Sandra Gimenez, senadora Frente Renovador

Radio Libertad. Marcos Szyszkowki, párroco de la Catedral de Posadas

La senadora por Misiones del Frente Renovador, Sandra Giménez, habló del fallecido obispo emérito, Joaquín Piña, como un hombre que jamás abandonó sus principios. “Una vez más la reflexión es saber que todos tenemos un tiempo, nacemos y morimos, y en el medio la potencialidad de poder hacer cosas buenas, la idea es sostener la unidad, el proyecto de paz, las diferencias políticas e ideológicas pero sin lastimarlos. Yo resalto en él la figura de un hombre que desde su lugar mostró su mirada y esa necesidad de transformación del ser humano desde sus principios y sus valores”.  

 

Por su parte, el padre Marcos Szyszkowki, párroco de la Catedral de Posadas, lo recordó como un hombre que revalorizó la función sacerdotal y siempre acompañó a los pobres. Alguien que nunca se quedó dentro de la iglesia, sino que estuvo al lado de los más necesitados. Asimismo, afirmó que su función política no se centró únicamente en el 2006, sino que lo acompañó durante toda su gestión episcopal.  

 

“La vida y la obra de monseñor Piña continúan, fue un luchador por los más necesitados. Su legado fue educar a la gente, porque un pueblo ignorante es fácil de gobernar, y es importante que se sigan defendiendo la educación y la democracia”. (Radio libertad 93.7)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas