Posadas celebró el Día de la Independencia

El intendente de Posadas, Orlando Franco, encabezó la ceremonia central en la ciudad capital de celebración por el Día de la Independencia, en la plaza 9 de Julio. Se trata del acto conmemorativo de uno de los hechos más trascendentes de la historia nacional: la Declaración de nuestra Independencia que fuera proclamada en 1816 por el Congreso de Tucumán.

 

 

La actividad comenzó  con la recepción de las autoridades, invitados especiales, delegaciones escolares y público en general.

Luego de entonar los himnos que nos representan como argentinos, misioneros y posadeños, se realizó una ofrenda de flores al pie de la estatua de la Libertad. Seguidamente, se hizo un minuto de silencio para los caídos en defensa de nuestra patria.

Dieron ritmo al evento los músicos de la Orquesta Folclórica Municipal y de la Banda de Música Municipal.

El padre Marcos Szyszkowski se encargó de la invocación religiosa, mientras que el Dr. Rolando Kegler, Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones, repasó los hechos que desencadenaron en la independencia y abogó por continuar andando caminos de libertad.

Por su parte, el jefe comunal dijo que “venimos acá a conmemorar un hecho histórico, trascendente. Pero los caminos de la independencia y soberanía son procesos que se construyen todos los días, entre todos, con mucho esfuerzo, trabajo, responsabilidad y cumpliendo con las obligaciones que todos tenemos como ciudadanos”.

Además, consideró que Posadas está atravesando un momento histórico en la región. “La estamos viendo como un portal urbano de la selva misionera. Es el corazón del Mercosur y la impulsamos para que sea una ciudad de eventos y congresos, pero sobre todo, inclusiva”, remarcó. Y reiteró que “vemos también la infraestructura urbana y la dedicación que le damos a las políticas inclusivas, culturales y deportivas”.

Para finalizar su discurso, aclaró que “quiero comprometerme a seguir impulsando el diálogo con los posadeños, de seguir construyendo entre todos una ciudad que nos albergue”.

Como broche de oro, se realizó un cuadro de una danza patriótica por parte de alumnos de la Escuela Municipal de Danzas María Luisa Alonso de Zambrano.

Estuvieron presentes acompañando la ceremonia, el comandante de la Brigada Monte XII, Gral. De Birgada VGM, Roberto Reyes; la diputada Alicia Renée Duarte; la senadora Sandra Giménez; la presidente del Concejo Deliberante, Maggie Solari; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Rubén Uset; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio Lenzken; los secretarios municipales de Gobierno, Pablo Hassan; de Cultura y Turismo, José María Arrúa; de Servicios Públicos, Manuel Sánchez; de Obras Públicas, Marcelo Surracco; de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski; las secretarias de Hacienda, Laura Blodek; de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; y los coordinadores de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, Eduardo Beghé; del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos  y Provisión de Agua con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; directores municipales, concejales, integrantes de la Agrupación Independencia; comunidades educativas de diferentes instituciones; y colectividades.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas