Oberá celebró el Día de la Independencia y su 85º aniversario

La Capital del Monte vive cada 9 de julio una fiesta muy particular porque conmemora el aniversario de la Independencia y el cumpleaños de la ciudad. Hoy con un emotivo acto seguido por un desfile cívico-militar del que participaron diversas instituciones, recordó al Congreso de Tucumán del 1816 y el aniversario 85º de la ciudad.

El acto comenzó con el izamiento de las banderas Argentina, de Misiones y de Oberá.

 

Luego en el palco oficial, quien tuvo que dirigir las primeras palabras alusivas fue la señora Sonia Lindström de Mussi, presidente del Hogar de Madres en Tránsito, quien recordó a los inmigrantes, primeros colonizadores de Oberá y principalmente a los nórdicos, en el marco de los 100 años de su llegada a ésta tierra.

 

Seguidamente tomó la palabra el Intendente municipal, quien ratificó el homenaje a los inmigrantes que lucharon para construir de a poco lo que hoy es Oberá y en aquel momento el Yerbal Viejo. También destacó la tarea que realizan hoy todos los ciudadanos en sus respectivos lugares de trabajo, para seguir manteniendo a la ciudad como una de las principales de la provincia.

 

Se realizó un reconocimiento a la Gendarmería Nacional por el 75º aniversario de su asentamiento en la ciudad. También a los destacados vecinos Julio Golik y Sonia L. de Mussi, como así también un diploma al mérito a la Productora de la Tierra por los diez años del Festival de Cortometrajes “Oberá en Cortos”.

 

Se dio paso entonces al desfile cívico-militar del que participaron establecimientos educativos de nivel primarios, secundarios y terciarios. El centro Amigos del Ciego Margarita Higa, autos antiguos que forman parte del Club de los Fierros Zona Centro. La Paisana del Centro Cultural Argentino y todas las candidatas a reinas de la Fiesta Nacional del Inmigrante acompañadas por sus abanderados.

 

También participaron miembros de diferentes credos religiosos y las fuerzas de seguridad como el Escuadrón Nº9 de la Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia, los Bomberos Voluntarios de la Ciudad y el Servicio Penitenciario provincial. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas