Magos solidarios en Unidades Penales del servicio Penitenciario Provincial

Mas de veinte magos profesionales, de distintos puntos del país, realizaron shows  dirigidos a los internos alojados en las U.P. IV “Instituto Correccional de Menores Varones”, U.P. V “Instituto Correccional de Mujeres” y U.P. VI “Instituto de Encausados y Procesados de Posadas”. 

El evento fue organizado por la sección educación  y cultura del Servicio Penitenciario Provincial y el nexo –en las negociaciones- fue el Subsecretario de Turismo y Diputado Provincial electo Francisco Aníbal Perié quien, una vez más colaboró activamente para que los profesionales del ilusionismo e integrantes de la “red de magos solidarios” se presenten en las distintas sedes penales de Misiones.

 

Cabe consignar que dicha  red, funciona en todo el País desde  1 de diciembre  de 1999 y declarada  de interés cultural por la  legislatura  de la ciudad  autónoma   de  Buenos Aires   y  todas   sus presentaciones tienen  que ver  con actos solidarios, ya que mayoritariamente  las  presentaciones  se realizan  en hospitales, comedores comunitarios, escuelas especiales, escuelas  rurales  y unidades penitenciarias.

 

El subalcaide Walter Sánchez, en su carácter de coordinador del área Educación y Cultura del S.P.P. y de Director de la Escuela Especial Nro. 50, agradeció públicamente a los artistas, por la buena predisposición de presentarse gratuitamente para  los internos y también tuvo palabras de elogios para el Subsecretario de Turismo Francisco Perié “quien siempre ha colaborado  con el Servicio Penitenciario Provincial, ya sea acercando artistas como donando elementos deportivos para los internos”.

 

Antes del cierre de cada show, las internas e internos, recibieron pelotas de vóley y de fútbol para que los mismos puedan practicar actividades deportivas con elementos totalmente nuevos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas