Hilarán vellones de lana de oveja en la Costanera

Mañana 10 de julio se presentará en el Centro Multicultural La Costanera (IV Tramo) de 16 a 18hs el proyecto “lanas de Misiones” de la mano de la Fundación Artesanías Misioneras. Experimente usted mismo el arte de hilar vellones.

En el lugar dispondrán de materia prima lanas misioneras peinadas invitando a niños y adultos a tomar contacto con tan noble material, para transformarlas en pompones o hilados y experimentando las diferentes maneras de procesar y transformar la lana.

 

El Proyecto Lanas de Misiones, tiene como objetivo la explotación lanar existente, que hasta la fecha esta siendo quemada o vendida a un mínimo valor; hace casi 3 años la Fundación de Artesanías Misioneras, a través de las instructoras Miryam Millan y Gisele “Coty” Sero, desarrollan en Pofundidad, Fachinal y Tacuaruzú capacitaciones a las productoras ovinas, generando nuevas fuentes de trabajo.

 

Las talleristas y sus alumnas compartirán con los asistentes algunas técnicas de hilado y exhibirán los productos logrados como pulloveres, gorras, pantuflas, chalecos, guantes y un sinfín de creaciones con toques únicos y creativos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas