Eldorado conmemoró el 197° aniversario de la declaración de la Independencia

El acto conmemorativo del 197° aniversario de la declaración de la Independencia se realizó en la plaza central Sarmiento, y en la oportunidad, el intendente destacó “que este es un momento para reflexionar, sobre todo quienes tenemos una función pública tenemos que aportar lo mejor de cada uno de nosotros para transformar un país que nos ha dado mucho, que lo han tratado de destruir un montón de veces y siempre sale adelante, ser argentino es una bendición y esta fecha 9 de Julio es la fecha para pensar enserio en la celeste y blanca”.

El acto conmemorativo del 197° aniversario de la declaración de la Independencia Nacional,  comenzó pasadas las 9.30 en la plaza Sarmiento de la ciudad de Eldorado, con la presencia de público en general, abanderados de diferentes establecimientos educativos, el intendente Norberto Aguirre, algunos funcionarios de su gabinete, concejales, la subsecretaria de Cultura de Misiones Griselda Martínez, el vicepresidente del IPS Luis Coco Gómez y referentes de las fuerzas de la ciudad, entre otros.

 

Se destacaron en el acto, un grupo de alumnos del Instituto Puerto Bemberg, que representaron a los negritos y negritas candomberas dándole un colorido especial a la conmemoración.

 

Por su parte, alumnos de la escuela de Artes y Danzas “Esencia de Mi Tierra”, dirigidos por la profesora de danzas Miriam Alvarenga bailaron un Cuando y Remedio Atamisqueño, llevándose los aplausos del público presente.

 

En tanto que luego de la desconcentración los presentes disfrutaron de las interpretaciones de la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro José Daniel Ruíz.

 


“Ser argentino es una bendición”

El intendente Norberto Aguirre dijo en la oportunidad que “el 25 de mayo y el 9 de Julio son dos fechas súper importantes para un país como el nuestro, un país joven, con muchas luchas internas, un país que se quiere definir y encaminar como un importante estado de América del Sur. Sin dudas es un país muy rico en todos los aspectos, desde su gente, su geografía, su riqueza en la tierra, en todos los aspectos”.

 

Y agregó “pero bueno, creo que este es un momento para reflexionar, sobre todo quienes tenemos una función pública tenemos que aportar lo mejor de cada uno de nosotros en nuestra función para transformar un país que nos ha dado mucho, que lo han tratado de destruir un montón de veces y siempre sale adelante, ser argentino es una bendición y esta fecha 9 de Julio es la fecha para pensar enserio en la celeste y blanca”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas