Avanza el proyecto para incentivar la responsabilidad social de las empresas

Obtuvo dictamen ayer y será tratado el jueves en sesión del Concejo Deliberante de Posadas, el proyecto impulsado por el concejal renovador José Moglia que propone crear un Programa de incentivo a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en el ámbito municipal.

“A diferencia de lo que comúnmente se piensa la RSE no es filantropía, es un concepto abarcativo de cómo las empresas se relacionan en forma eficiente con el entorno en un modelo de gestión, inclusión e igualdad con responsabilidad”, expresó el edil, quien además preside la Comisión de Legislación General, Régimen del empleado municipal y Enjuiciamiento donde fuera tratada la iniciativa.

 

“De convertirse en ordenanza el municipio dispondrá de herramientas para incentivar que las empresas y la sociedad entren en contacto y se comprometan con el desarrollo sostenido y sustentable de sus comunidades”, aseguró Moglia.

 

El autor del proyecto agradeció los aportes que hicieron profesionales en la temática,  funcionarios y representantes del Concejo durante el proceso de estudio: “Cada uno sumó conocimientos, ideas, capacidades con un mismo objetivo, trabajar desde el incentivo a las empresas por una Posadas cada vez más justa e inclusiva”.

 

En la norma se propone la creación de una comisión organizadora encargada establecer criterios, organizar jornadas, conferencias, foros, espacios de consulta y asesoramiento para difundir la temática e implementar instancias de capacitación dirigidas a empresarios, gerentes, personal de empresas y organizaciones sociales.

 

Se prevé también la institución anual del “Premio Responsabilidad Social Empresaria (RSE)” para galardonar a aquellos programas y proyectos de empresas que generen mayor rendimiento económico, que tengan en cuenta la inserción social de sus comunidades, que protejan el medio ambiente social y que mejoren su cadena de valor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas