Se escapó un león de un circo y diezmó el ganado de la zona

Ocurrió en Santiago del Estero. La población local indicó que los terneros aparecieron muertos y estaban comidos de una manera no convencional.

Un león que se escapó de un circo en Santiago del Estero generó temor y pánico entre la población del lugar, luego de devorar una importante cantidad del ganado, lo que generó preocupación entre los productores locales.

En ese sentido, los lugareños indicaron que los terneros aparecieron muertos y estaban comidos de una manera no convencional.

De acuerdo con las primeras informaciones, el felino escapó de un pequeño circo de la zona de Ahí Veremos, departamento de Alberdi, a casi 300 kilómetros de la capital de esta provincia, para poder alimentarse, según publicó diario El Liberal de Santiago del Estero.

El animal atacó a los terneros y los productores ganaderos exteriorizaron su preocupación por el hecho.

El león fue avistado por personas que encontraron ejemplares vacunos comidos de una manera no convencional.

Este felino pertenecía a una compañía que estaba de gira en esa zona y se escapó, aunque hay otra versión que señalaba que el león fue liberado por los encargados del circo al tratarse de un ejemplar viejo.

El animal estuvo deambulando por varias regiones, pero nunca se mostró agresivo con las personas, ya que estaría acostumbrado al contacto.

Los productores ganaderos afectados acudieron a la comisaría de Monte Quemado, pero los policías dijeron que tiene que intervenir alguna dependencia dedicada a la fauna.

Es así, que los reclamos fueron redireccionados a la Dirección General de Protección de Recursos Naturales, con el fin de que habilite los medios para capturar el gigantesco felino africano, con el fin de impedir que siga diezmando el ganado local.

El león es el segundo felino más grande del mundo, después del tigre, y llega a tener un peso de 250 kilos, y su hábitat actualmente quedó reducido a África Subsahariana y con una población casi extinguida en el norte de la India.

(Minuto Uno)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas