Misiones On Line entregó bandera de ceremonias al Bachillerato Polivalente N° 8

El Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente N° 8 de Villa Cabello resultó ganador del concurso de «Una bandera para mi escuela». La foto de los abanderados del establecimiento fue la que obtuvo más «Me Gusta» en la página oficial de Misiones On Line, en Facebook. La entrega se realizó durante el acto del Día de la Independencia.

El acto del día de la Independencia del BOLP N° 8 fue diferente, porque se llevó adelante la entrega de la nueva bandera de ceremonias obtenida a través de concurso «Una bandera para mi escuela” de Misiones On Line.

El alumno de 5° año que envió la foto de la escuela Martín Mayol explicó que siempre se informa a través de la página web de este medio y vio la noticia del concurso. En ese momento decidió sumarse y enviar la foto para participar con la foto de su colegio para obtener una nueva bandera para el colegio.

Explicó que “fue difícil el día a día, le pedimos a la gente de alumnado que nos ayude, a los amigos, a todos. Por un tiempo fue fácil, pero cuando se presentó esta chica que nos hacia competencia ahí se nos puso dura la campaña”. Dijo que “es un colegio de barrio que tiene alumnos buenos y estamos orgullosos de ser abanderados de este colegio y muy orgullosos de ser Argentinos”. Para el joven fue una gran satisfacción lograr la bandera para la escuela y “demostrar que podemos”.

Por su parte el Director de Misiones On Line Marcelo Almada destacó que el medio se dedica a informar, entretener y educar. Para esto último es este tipo de concurso y adelantó que reeditarán la búsqueda del mejor promedio de la provincia, “para premiar el esfuerzo de los estudiantes”. Sobre el concurso “»Una bandera para mi escuela” explicó que buscaban una forma de apoyar a las escuelas y hacer que los alumnos muestren la pertenecía a sus casas de estudio y brindarles un pequeño presente revalorizando al alumno y su escuela.

Almada consideró que “el mayor esfuerzo, el mayor conocimiento, el mayor estudio nos hace más libres, más independientes nos hace mejores hombres y mujeres para nuestro país y comunidad”. Por ello es que se busca revalorizar desde el medio estos valores y “la importancia de estudiar y dar lo mejor, no solo para ser el primero”. Indicó que los alumnos le habían explicado al ingresar a la escuela que también haría falta mejorar el asta de la bandera de ceremonias y la banda, cosas que se comprometió a entregar el día miércoles 10, junto a una bandera de Misiones para el uso diario.

La vicedirectora Marta Burtnyk a cargo del turno tarde, destacó que los alumnos hayan tomado la iniciativa de sumarse al concurso. “Es un acto digno de admirar de los jóvenes, que realmente ven la necesidad de su escuela”. Explicó que esto es por “un acto de pertenencia con la escuela que se ve reflejado en el acompañamiento a través de las redes sociales”. Afirmó que “la iniciativa de los chicos es admirable, son pocos los chicos que hoy se preocupan por su escuela”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas