Dos camiones oftalmológicos del Ministerio de Salud de la Nación estarán en Oberá

En una importante gestión del municipio y el Ministerio de Salud Pública de la provincia, lograron conseguir que dos camiones oftalmológicos lleguen a diferentes municipios misioneros. Hoy y mañana será el turno de la Capital del Monte. Estará en el Centro Integrador de Villa Schuster y en Villa Martos.

Mañana martes estarán en el Centro Integrador Comunitario y el miércoles en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Ambos días se entregarán 100 turnos, para realizar consultas oftalmológicas por las mañanas, en tanto que por la tarde se entregarán los anteojos para las personas que los necesiten. Ambos días comienzan a atender a las 8 de la mañana y en horario continuo hasta atender a todos los 100 turnos.

El Director de Segunda Zona Alto Uruguay de Salud, doctor Héctor Antúnez Proeza, destacó la importancia que tiene la llegada de este servicio gratuito para la comunidad, “es una muy buena oportunidad para aprovechar porque las consultas y la realización de los lentes, es totalmente gratuita. Además es un déficit que tenemos, porque no tenemos un servicio de oftalmología en el hospital por el momento, si bien hay un profesional trabajando, se dedica más a neonatología donde se realizan los controles a los bebes”.

Todas las personas podrán ser atendidas, tanto niños como adultos, fundamentalmente las personas que tengan problemas en la vista. Cabe destacar que todas las consultas y los lentes que se realicen son totalmente gratuitos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas