Una camioneta robada y abandonada tenía más de media tonelada de droga

Unos 638 kilos de marihuana fueron secuestrados por personal de la Gendarmería Nacional dentro de una camioneta cuyo conductor escapó tras evadir un control y abandonar el vehículo, en la localidad correntina de Santo Tomé, informó hoy la fuerza.

El operativo se realizó en la madrugada de ayer, cuando efectivos del Escuadrón 57 «Santo Tomé» estaban sobre la ruta nacional 14, en cercanías al paraje Cuay Grande.

A través de un comunicado se informó que los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta y cuando se acercaron para inspeccionarla el conductor aceleró imprevistamente.

Inmediatamente, el personal persiguió al sospechoso y alertó a las secciones de la fuerza para interceptar al vehículo que salió de la ruta.

De acuerdo al informe, el rodado quedó «atascado» y fue abandonado por el conductor que escapó a la carrera.

Al revisar la camioneta, los gendarmes encontraron en la cabina y en la caja 989 paquetes que contenían 638,293 kilos de marihuana.

Luego, los efectivos constataron que el vehículo tenía un pedido de secuestro por denuncia de «hurto» en la comisaría 2da. de la localidad bonaerense de San Miguel.

La droga fue decomisada por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas