El Cedin funcionará como una cuasi moneda pero en dólares afirmó Karaben

El contador Raúl Karaben explicó en el programa La Mesa Grande como funciona la iniciativa puesta en marcha por el gobierno a través de la ley de blanqueo de capitales. “Es una cedula emitida que tiene casi las mismas características que tenían los Patacones o Lecops, la idea es que circulen como tales” manifestó

 


Radio Libertad – República: Raul Karaben contador parte 2

Radio Libertad – República: Raul Karaben contador parte 1

Según Karaben: “El Cedin no paga intereses, y si es un título de cambio. La diferencia con aquellas cuasi monedas ( Patacones o Lecops) es que estas van a estar emitidas en dólares”.

 

Como es el mecanismo

 

 

El contador Karaben explicó que “se va a poder comprar y pagar las cosas que vos quieras con los bonos Cedin. Los Cedin tienen el destino específico que tiene que ver con el desarrollo inmobiliario, pero una vez que entre al mercado, que alguien los blanquee, se puede hacer circular el bono, para adquirir otras cosas”

 

 

Cedines aplicados

 

El bono es aplicado “cuando hiciste una operación inmobiliaria, o compraste un terreno, o materiales de construcción a alguien que este habilitado para aceptar los Cedines y aplicas esa operación a la compra de esos bienes. Una vez aplicado el banco se toma 48 horas para verificar la validez de los bonos y los operadores, y le pone un sello de aplicado.  Luego ese Cedin  puede seguir circulando, porque vos vendes una propiedad,  recibís los Cedines y podes seguir aplicándolos, no necesariamente tenes que ir al banco a retirar los dólares”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas