Crucero tiene todo listo para el arribo de Diego Torres

El experimentado jugador llega el martes para firmar su vínculo con el Colectivero y de esta manera se tranformará en el sexto refuerzo para Iván Delfino.

El ex delantero de Quilmes, Newell’s y Arsenal entre otros, llega el martes a Posadas para decretar su incorporación al club misionero. Diego Torres cuenta con una importante trayectoria en el ascenso y primera división además de haber jugado Copa Libertadores y Sudamericana con el elenco de Sarandi.

Pese a que aún no se definió el horario de llegada, es sabido que el martes será otro día importante para el mundo de Crucero del Norte ya que está a punto de concretar el sexto refuerzo para la próxima temporada de la B Nacional.

Se trata de Diego Torres quien se suma a Claudio Fileppi, Germán Caffa, Diego Calgaro, Iván Juárez y Daniel Pérez, estos tres sumados al plantel de Iván Delfino en las últimas horas.

El habilidoso delantero llega procedente de Arsenal de Sarandí, equipo con el cual jugó la Copa Sudamericana y Libertadores en 2012. El jugador ya tendría todo arreglado de palabra con el club misionero que según trascendió le habría hecho una importante oferta para la categoría. Si bien es cierto que el futbolista de 29 años, nacido en Bragado, provincia de Buenos Aires, estaba esperando hasta último momento una propuesta de Quilmes para su retorno, que al parecer no llegó y facilitó el arribo a la tierra colorada.

Además de ser un delantero con buen manejo de pelota y velocidad, «Diegui», como se lo conoce o el «Cantor» puede darle volumen y generación de juego a un equipo que tendrá la difícil misión de mantener la categoría por un año más.

En las últimas horas también se conocieron las incorporaciones de Iván Juárez y Daniel Pérez. En el caso del volante ofensivo llega procedente de Rafaela con basta experiencia en el mundo del ascenso mientras que el defensor llega desde el descendido Unión de Santa Fe, equipo que disputará un cuadrangular con Crucero, Boca Unidos y otro equipo en Corrientes en la segunda quincena de julio, en fecha a confirmar.

La idea del entrenador Delfino es sumar al menos diez jugadores, unos seis de primer nivel para ser titulares y otros cuatro que peleen algún puesto.Por ahora ya llegaron cinco  más lo de Diego Torres que está próximo a concretarse.

El resto de los nombres se manejan con cautela ya que la dirigencia esperará hasta tener la mayor conveniencia para el club teniendo en cuenta que actualmente existen pretensiones muy altas de  jugadores, sobre todo los que tienen el pase en su poder. A medida que vayan pasando los días y cuando el inicio del torneo los encuentre apretados, sus contrataciones serán más accesibles.

Por otra parte, en las últimas horas se conoció un interés de Chaco For Ever por contratar al defensor Dante Bareiro, quien al tener pocas chances de continuidad en Crucero no vería con malos ojos la negociación que sería a préstamo.

Además, otros dos ex jugadores del Colectivero como Cristian Mazzón y Juan Matto González ya se incorporaron al elenco chaqueño que al parecer pretende armar un plantel competitivo para disputar el torneo Argentino A.

En cuanto al trabajo de Crucero del Norte, continúa con la intensa pretemporada desarrollada en el predio de Santa Inés. Si bien ya se confirmaron los dos amistosos con Guaraní aún resta saber las fechas de los partidos y los escenarios, teniendo en cuenta que uno será en Garupá y el que debería ser en Villa Sarita está en duda por trabajos de mantenimientos que se realizan en el césped del equipo franjeado de cara a la próxima temporada.

El Colectivero vuelve al trabajo hoy iniciando de esta manera la segunda semana de pretemporada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas