Ayer se realizó en Posadas la Maratón Nativa

Fue la tercera edición de la maratón “Nativa Tour 5 Kilómetros”, auspiciada por la tarjeta de crédito del Banco Nación y con apoyo de la Municipalidad de Posadas. La prueba promueve la práctica del deporte y la vida sana, como así también la solidaridad, ya que la inscripción consistió en útiles escolares para ser donados a las escuelas Nº 808 del barrio Prosol I de Itaembé Miní y la Nº 789 “Emilio Poujade” del barrio Villa Poujade.

 

El punto de largada del evento fue frente al Centro Multicultural en el cuarto tramo de la Costanera. Los participantes siguieron en dirección al Puente Internacional luego al tramo del monumento al Papa Juan Pablo II, volvieron al final del cuarto tramo y terminaron en el mismo lugar desde donde salieron.

Para comenzar con la jornada, los presentes disfrutaron de algunas canciones interpretadas por la Banda de Música Municipal, que finalizó su actuación y dio comienzo a la maratón cantando el Himno Nacional Argentino.

Concursantes de todas las edades: bebés en cochecitos, niños, jóvenes y adultos se apropiaron del paseo ribereño para pasar un grato momento con amigos, con la familia y promover así, corriendo los 5 kilómetros, el buen hábito de poner en ritmo el cuerpo.

Acompañando la jornada, estuvo también el equipo del Banco de Sangre de la Provincia. Durante la tarde, tomó muestras a quienes se acercaban a donar pero sobre todo informaban de qué se trata tal acto altruista, sus mitos y verdades.

Finalmente, se conocieron los ganadores y se procedió a la entrega de medallas y premios. En la categoría de mujeres, el primer puesto fue para Irina Morel; el segundo para Adriana Morel, y el tercero, para Mariela Bresiski. En tanto que de los hombres, el primero fue Ramón Da Silva; el segundo Darío Piñeiro; y el tercero, Walter Encina.

Se trató de la tercera edición de un evento de carácter deportivo social, ya que el concepto del Nativa Tour y su slogan así lo demuestran “corramos para ayudar“. Es una actividad participativa, no competitiva.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas