Mañana empezará entrega de colectivos para tareferos

Empleadores del sector rural recibirán créditos para la compra de unidades de pasajeros. Se procura desterrar la práctica de transportar trabajadores rurales en camiones.  

La Provincia entregará mañana los primeros  ómnibus destinados a empleadores del sector rural. Las unidades deberán ser utilizadas para el transporte de empleados. El Gobierno busca de ese modo favorecer el cumplimiento de la normativa vigente en relación al traslado de operarios y eliminar la práctica de llevar trabajadores en las cajas de los camiones, infracción que se cobró cientos de víctimas en la historia del agro misionero, las últimas ocho (entre ellos dos menores) hace menos de un mes. El acto se desarrollará mañana a las 15:30 en el Centro del Conocimiento, en Posadas.

Las unidades que se destinarán a esta operatoria son aquellas que quedan fuera de servicio en líneas de transporte de media distancia.    Según estimaciones de la subsecretaría de Transporte de la Provincia, alrededor de cien colectivos entrarían en la primera etapa. Explicaron que son ómnibus que están en buen estado pero que por antigüedad ya no satisfacen las normas vigentes para servicios de transporte de pasajeros.

Antes de llegar a manos de los empleadores rurales, el Gobierno compra los colectivos a las empresas de transporte, luego otorga a los interesados en comprarlas un crédito por un máximo de 50.000 pesos, suma que alcanza para comprar cualquiera de las unidades involucradas en la operatoria, finalmente se concreta la venta y las contratistas rurales se quedan con el colectivo y con la responsabilidad de pagar el crédito.

Los créditos se pagarán en cuotas accesibles, a tasas mucho más bajas a las del mercado actual y el dinero se volcará a la compra de más unidades para el mismo fin.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas