Eldorado: Depredaron 70 % de un bosque nativo

Uno de los últimos remanentes de bosque nativo de la ciudad de Eldorado (34 hectáreas), ubicado sobre la ruta 17, fue apeado ilegalmente en un 70 %, por maleantes que sacaban los árboles para venderlos como leña en la zona. El propietario del lugar dijo acongojado “depredar un bosque es un daño para toda la humanidad, es terrible lo que han hecho”.

 

 

Las inclemencias del tiempo reinante en los últimos días impidió que no puedan concretar el ilícito, pero de todas maneras, depredaron un 70% de las 34 hectáreas de uno de los últimos remanentes de bosque nativo de la ciudad de Eldorado.

 

El propietario del lugar, Hans Lietzow, señaló en diálogo con Misiones On Line “realmente me siento muy apenado, esta gente insensata no se da cuenta que no es a mí solamente al que le hacen daño, porque depredar un bosque es un daño para toda la humanidad, es terrible lo que han hecho”.

 

Y agregó “dónde piensan que vamos a ir a parar si tiramos todos los árboles, disfrutan hoy un poco de plata que sacan vendiendo leña, pero no piensan en el futuro de sus hijos y nietos, no puedo creer lo que hicieron, siento mucha impotencia”.  

 

La denuncia se sentó en la Policía de Eldorado y se dio notificación a la Dirección General de Bosques de la provincia de Misiones. Por su parte, desde Bosques señalaron que este lunes realizarán el procedimiento de campo para determinar el daño ambiental ocasionado.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas