El “Prende y Apaga” de TN visitó Iguazú

Lorena Paola Cardozo deleitó con "El Mensú" de Ramón Ayala.

Lorena Paola Cardozo deleitó con "El Mensú" de Ramón Ayala.

Durante la transmisión tocaron en vivo los niños de la Orquesta sinfónica municipal  y se insistió con el mensaje invitando a visitar Cataratas. Minutos después de las 23 de anoche comenzaron los preparativos para la transmisión en vivo del programa que acostumbra viajar por distintos puntos del país con fines solidarios.

 

En esta oportunidad  se entregaron 100 litros de pintura a la escuela  778 Pablo Areguatí del barrio Santa Rosa, para todo es establecimiento.

Los vecinos se hicieron presentes desde temprano con carteles y un gran espíritu festivo, participaron de la muestra artística entre otros,  la banda sinfónica infanto juvenil de la escuela municipal de Música,  la reconocida intérprete folclórica Lorena Paola Cardozo y su hija Melani Vera, quien hizo  delirar al público con su versión del tema “El Mensú”, del músico misionero Ramón Ayala.

En el transcurso de la transmisión a Buenos Aires se insistió varias veces con el mensaje de invitación a los gente para visitar las cataratas, repitiendo hasta el hartazgo la frase “Las Cataratas nunca estuvieron cerradas”  en cada salida al aire.Los integrantes del programa visitaron desde temprano el Parque Nacional Iguazú haciendo imágenes y entrevistando turistas  de todo el país que se están anticipando a lo que será la temporada de julio.

Luego de la participación de los jóvenes músicos sinfónicos de la escuela municipal cantó la reconocida Lorena Paola Cardozo quien además de haber participado el año pasado en Cosquin terminó de grabar su participación  junto a los Hermsnos  Nuñez en un disco con varios músicos ganadores del Festival de Música del Litoral. La artista contó que la presentación del trabajo discográfico se hará próximamente el Posadas y que su participación en el evento de la escuela tiene que ver con la colaboración y el compromiso hacia la comunidad y también  como un aprendizaje sobre todo hacia su hija Mealani quien forma parte del LEGADO CULTURAL DE Misiones.

 Luego de los espectáculos artísticos se realizó una pintada simbólica en el salón de la escuela  a cargo de los alumnos concluyendo con el cierre del programa  alrededor de la una y media de la madrugada.

Cristina  Danovich directora de la escuela 778 explicó que ella envió en el mes de mayo  un correo a la producción solicitando que se incluya al colegio en la lista, la pintura recibida solo alcanza para la planta superior del edificio que contiene a 500 algunos por turno.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas