Cirujanos de columna, kinesiólogos y residentes de la Argentina, Paraguay y Brasil se capacitaron en el Hospital Escuela

Exposición del traumatólogo misionero, Enrique Gutiérrez.

Exposición del traumatólogo misionero, Enrique Gutiérrez.

           Cirujanos de columna, traumatólogos, kinesiólogos y médicos residentes de la Argentina, Brasil  y  Paraguay se capacitaron  en las jornadas nacionales de Columna del Interior, que se llevaron a cabo  el 28 y 29 de junio pasado, en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. Participaron más de 50 profesionales.

 

            La apertura estuvo a cargo del presidente de la Sociedad Argentina de Columna, doctor Amilcar Beyot, quién comentó que el curso se caracteriza por la amistad, “es un grupo de amigos que nos juntamos una vez al año, en esta oportunidad  le tocó a Posadas”.

            Por su parte, el responsable del Servicio de Traumatología del Hospital Escuela, doctor. Enrique Gutiérrez, resaltó la participación de referentes de la Sociedad Argentina de Columna, Dr. Dr. Amilcar Beyot, de la Sociedad Uruguaya de Columna, el Dr. Oscar Carreras, de la Sociedad Brasileña de Columna Dr. Helton Defino y de la Sociedad Paraguaya de Columna el Dr. Reddy Simón.

            Al tiempo que mencionó, participaron de Argentina  profesionales de Buenos Aires, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Jujuy, Santiago del Estero, Formosa y Chaco. Mientras que de Misiones se contó con la presencia de agentes de la salud de Posadas, Apóstoles, Eldorado, Oberá, Bernardo de Irigoyen y San Vicente.

            Durante el encuentro, se desarrollaron los temas: Diagnóstico de lesiones de la columna vertebral,  clasificación y manejo de fracturas CO- C2, clasificación y manejo de fracturas C3-C7, clasificación y manejo de fracturas toracolumbares, planificación preoperatoria de la patología degenerativa, manejo de las metástasis vertebrales, síndrome de transición en el área lumbar, importancia del equilibrio sagital,  manejo de deformidades graves en los niños,  diagnóstico y tratamiento de la neurofibromatosis,  etapas de la rehabilitación en las patologías de la columna, Además llevarán a cabo la presentación de casos de difícil resolución, informó el Profesional.

            Finalmente, insistió en el éxito de las Jornadas- que fueron totalmente gratuitas y que tuvieron la participación de más de 50  cirujanos de columna, traumatólogos, kinesiólogos y médicos residentes.

           

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas