Badaracco el mejor de los misioneros en San Jorge

Tulio Badaracco, con su Corsa Clasic fue el mejor misionero en San Jorge y clasificó sexto en su Serie tras lograr una notable mejoría, en una jornada muy fría en la provincia de Santa Fe donde el Turismo Nacional está disputando su séptima fecha.

Después de clasificar en los últimos lugares el viernes, el posadeño se mostró desanimado para el resto de la fecha sin embargo con un trabajo en conjunto, entre equipo y piloto se logró mejorar la performance de auto.

Tras largar desde el 11º lugar en la última batería de la Clase 2, Badaracco aprovechó en la largada y ganó dos lugares en el pelotón. Allí mejoró el ritmo del Corsa tras cerrar la primera vuelta en el veloz circuito santafesino y sintió que había resto para avanzar.
Después aprovechó algunos sobrepasos y se metió sexto en la pelea. Cuidó la cuerda y finalmente obtuvo este resultado positivo dentro de una serie que terminó siendo la segunda más rápida de la jornada -ganada por el local Damián Romero quien precisamente largará mañana en la primera fila con Agustín Herrera, el ganador de la primera batería de la clase menor.

Para el resto de los misioneros que compiten en la categoría, la realidad es completamente distinta porque en la Clase 3 Carlos Okulovich (Fluence), Claudio Viana (Focus Exe) y Crispín Beitía (Línea) no pudieron establecer un buen registro en las vueltas realizadas y terminaron clasificando 29º, 33º y 36º respectivamente en un fin de semana complicado para ellos hasta el momento.

El piloto de Oberá no pudo establecer su mejor vuelta en la tarde de ayer y se quedó a 1seg097/1000 del más rápido y póleman de la fecha Fabián Yannantuoni, compañero de equipo del misionero quien le dio el mejor resultado parcial al equipo Renault Fluence ya que el resto tampoco tuvieron una buena jornada.
Claudio Viana penó con los amortiguadores del Focus Exe y clasificó 33º a 1seg441/1000 del primero con una seguidilla de resultados negativos para el piloto de Iguazú y este se mostró desanimado con el andar de la unidad ya que asegura que no le puede “encontrar la vuelta al auto” que aún está en una etapa de desarrollo tras su estreno en la fecha pasada en Pigüe.

La actividad de la fecha continúa hoy a partir de las 9.30 con el desarrollo de las Series de la Clase 3. Okulovich formará parte de la segunda batería a partir de las 10 mientras que Viana y Beitía lo harán a las 10.30 con la disputa de la 3º Serie.
La séptima final de la Clase 2 con Badaracco, será a partir de las 12 y será televisado por la TV Pública, mientras que la Clase 3 será a las 13 a 24 vueltas o un máximo de 40 minutos en el trazado de 3.120 metros de extensión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas