Se realizará en Posadas el primer encuentro regional de Software público para el desarrollo

El Gobierno de Misiones, por intermedio del Instituto de Formación para la Gestión Pública y la dirección de Modernización de la Gestión y Gobierno Electrónico organizan el primer encuentro regional de Software público para el desarrollo, que se llevará a cabo en Posadas el lunes 8, en el Centro de Convenciones y Eventos desde las 9 hasta las 13.

 

Inscripción:

Para participar del encuentro, agradecemos realice su inscripción en línea en este enlace: https://eventioz.com.ar/spdnea

Software Público Para el Desarrollo

El Software Público para el Desarrollo (SPD) es un conjunto de políticas orientadas a la promoción y desarrollo de la competitividad de la inteligencia argentina aplicada al software, garantizando los derechos de los usuarios de sostenibilidad tecnológica y de dominio de su información. El programa prevé la articulación del Estado, universidades, empresas y particulares en comunidades de conocimiento público-privadas en diferentes Clusters Virtuales de Conocimiento (CVC), reuniendo e integrando la colaboracion de quienes trabajan alrededor de una misma problemática.

Cada CVC se enriquecerá con los aportes de todos e incluirá:

  1. Comunidades de práctica para las diferentes actividades sociales o económicas.
  2. Foros de debate sobre las prospectivas tecnológicas en cada materia.
  3. Demandas de necesidades de desarrollo, con y sin financiamiento.
  4. Reciclador de proyectos incompletos o abandonados para que puedan ser reutilizados o aprovechados por otros.
  5. Base de conocimiento con experiencias, documentos, desarrollos y componentes en cualquier estado del arte.
  6. Comunidades de desarrollo para las diferentes aplicaciones requeridas.
  7. Recursos de apoyo para cada comunidad que a su vez aporte a la comunidad público-privada (financiamiento, formación, coaching, etc).
  8. Aplicaciones terminadas.
  9. Plataformas de software como servicio.
  10. Registro de autores de contenidos, capacitadores o integradores que ofrezcan sus servicios.

Se podrán usar libremente los contenidos disponibles, sin ningún tipo de condicionamiento monetario.

Si se requiere, también se podrán encontrar los servicios complementarios que se precisen, ofertados por técnicos, profesionales, empresas o instituciones que se registren. Están invitados al Encuentro las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes, en las personas de sus delegados ante el COFEFUP y de los representantes de las Comisiones de Educación y/o capacitación de los tres poderes de Gobierno; los señores Ministros del Estado Provincial y los Intendentes de los municipios Misioneros; las Universidades con sede en nuestra provincia y las Cámaras de profesionales.

Huayra GNU/Linux, el sistema operativo libre de Conectar Igualdad

Basado en Debian GNU/Linux, Huayra es el sistema operativo libre y desarrollado en Argentina teniendo en cuenta las necesidades tantos de estudiantes como de docentes y manteniendo nuestra identidad nacional. Huayra  toma su nombre del vocablo quechua que significa viento: viento de cambios, vientos de libertad, vientos de soberanía tecnológica. Además de ser un sistema operativo libre, Huayra ha sido pensado y desarrollado para el uso de la comunidad educativa. A través de él puede accederse a una gran variedad de programas y aplicaciones educativas.

Con Huayra compartir es fácil: Con sólo guardar archivos en una carpeta vas a poder compartirlos con tus compañeros y tus profes de toda la escuela.

25 mil programas gratuitos y libres: Con Huayra tenés disponibles para descargar de manera totalmente gratuita y oficial más de 25 mil programas para usar en la netbook, y miles de contenidos de Educ.ar, Canal Encuentro, Conectar Igualdad, Paka-Paka y Conectate.

 

Programa Nacional de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad (ICIC),

Creado mediante la Resolución JGM Nº 580/2011, tiene como finalidad impulsar la creación y adopción de un marco regulatorio específico que propicie la identificación y protección de las infraestructuras estratégicas y críticas del Sector Público Nacional, los organismos interjurisdiccionales y las organizaciones civiles y del sector privado que así lo requieran, y la colaboración de los mencionados sectores con miras al desarrollo de estrategias y estructuras adecuadas para un accionar coordinado hacia la implementación de las pertinentes tecnologías, entre otras acciones.

Inscripción:

Para participar del encuentro, agradecemos realice su inscripción en línea en este enlace: https://eventioz.com.ar/spdnea

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas