Rovira: “En silencio y con mucha calma vamos a encontrar el verdadero camino”

En la habitual conferencia de prensa que brinda el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, al cierre de cada sesión  dialogó con los medios sobre el resultado de las elecciones del domingo, los desafíos que enfrenta la Renovación y la nueva composición del parlamento misionero a partir del 10 de diciembre. 

“La voz del pueblo es la principal voz a seguir” aseguró Rovira en varias oportunidades. “Siempre escucho, jamás critico y menos una voz que habla por sí sola. La sociedad ha manifestado una indicación de profundizar lo hecho, hacer más, otras cosas que todavía no se han hecho y nuestro proyecto político está empeñado y practica como principio observar la  única indicación que es la de la gente”, subrayó. 

Consultado sobre el análisis de la expresión de las urnas Rovira desarrolló que “en 2011 tuvimos un triunfo abultado y ahora un triunfo pero  ajustado donde hemos perdido el 50% de nuestro caudal, dos situaciones diferentes votadas por el mismo pueblo. En su momento interpreté que no era un premio y me ubiqué muy lejos de pensar que eran votos propios y que se iban a repetir. Los votos los pone la gente, por eso me niego a interpretarlo que votó la gente. La gente ya votó y para mí eso basta, es lo principal, lo primordial y es lo que sigue”.

El conductor de la Renovación llamó a destinar este tiempo para hacer una autocrítica y no dramatizar los resultados “hay que mirarse primero uno, desde adentro, en tranquilidad y en silencio para que esto desemboque con humildad en la autocrítica de saber qué es lo que tenemos que corregir”, expresaba.  

“No es hablando que vamos a corregir lo que tenemos corregir. Con la vocación que tiene nuestro proyecto político de trabajar y reaccionar ante cualquier circunstancia, estoy muy confiado en el nuevo vigor que va a poner nuestro gobierno provincial en atender lo que pidió el pueblo”, argumentó.  

Sobre el rol de la militancia en la campaña electoral Rovira aseguró no tener más que expresiones de gratitud y reconocimiento para quienes “tienen un rol primordial en la vida política; después de  las ideas y las concreciones son el hilo conductor secundario que permite llegar a donde no llega el dirigente, que es a la persona, a la familia de carne y hueso”.

En relación a la nueva composición de legislatura a partir del 10 de diciembre Rovira aseguró que “el electorado misionero ha sido muy sabio, ha elegido una oposición diferente. Las bancas de la oposición están repartidas a partir del resultado del domingo en seis partidos políticos, por lo tanto ha habido un crecimiento de la oposición en cantidad y calidad”.

“Esto marca un aspecto distintivo muy favorable a la ciudadanía de compartir e incorporar visiones distintas a todos los productos legislativos. Vamos a saber estar a la altura del respeto y la consideración que votó el pueblo misionero”, aseguró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas