Nación y Ecología presentaron el plan de Ordenamiento de Yaboty y de San Pedro

El plan Estratégico Territorial Reserva de Biósfera Yaboty (RBY) y el plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de San Pedro, se elaboran articuladamente entre la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Nación, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y el Municipio de San Pedro.

Ambos planes poseen como objetivo definir directrices para el ordenamiento territorial de la microrregión comprendida por la Reserva de Biosfera Yaboty y en particular en el municipio de San Pedro, dado las problemáticas otorgadas por el crecimiento intercensal y el rol que cumple en la microrregión.

Para desarrollar las instancias de trabajo estuvieron presentes técnicos de la cartera de Planificación Nacional, del Ministerio de Ecología y RNR de Misiones y del gabinete municipal de San Pedro.

 

Durante tres jornadas de trabajo se realizaron in situ visitas a las instituciones locales, relevamiento institucional cartográfico, recorrido y relevamiento de datos parcelarios del centro urbano; recorrido por asentamientos representativos de la microrregión Pozo Azul.

 

El momento más importante de trabajo se dio en el marco del Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial con la participación de los municipios vinculados a la RBY: San Vicente, San Pedro y El Soberbio. En dicha oportunidad el Arq. Carlos Borio, Director General de Planificación del Ministerio de Ecología realizó la presentación formal del “Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial Reserva de Biosfera Yaboty – Plan de Ordenamiento Territorial San Pedro” a escala local; la reunión además tuvo como objetivo escuchar y registrar las problemáticas y ventajas de la Ciudad en la voces de quienes gestionan su territorio.

 

Para relevar la información se trabajó con una dinámica de mesas consultivas divididas en dos grandes grupos: Social, cultural y comunidades originarias; y Asociaciones Económicas, Productivas y de Servicios.

 

Las actividades continuaron en campo con recorridos por asentamientos periurbanos  de Colonia Pepirí Miní, Municipios  de San Vicente y El Soberbio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas