El Hospital SAMIC de Alem trabaja fuerte en la prevención del cáncer de mama

El Hospital SAMIC de Alem realiza mamografías todos los días de 15 a 18, en forma gratuita, a las mujeres que se acerquen a la institución, como parte de la fuerte campaña de prevención de cáncer de mama que comenzó el año pasado y continúa este año por decisión del director, Matías Sebely.


 

 

Este año ya se incrementó en 300% la cantidad de mamografías realizadas y se firmaron convenios con la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y con la Municipalidad de Alem para que docentes, vecinas y empleadas públicos concurran a hacerse los estudios en forma gratuita.

“Es para destacar que el cáncer de mama es una enfermedad curable si se detecta a tiempo y que una de cada ocho mujeres tiene riesgo de contraer cáncer de mama a lo largo de su vida; por ello es que consideramos muy importante brindar este servicio e invitamos a todas las mujeres que quieran venir al hospital a sacarse la duda, sin costo alguno”, explicó el director del Hospital, Matías Sebely.

Los informes se están entregando con normalidad y en plazos breves de tiempo, informaron los doctores de la institución.

Además, se realiza una fuerte campaña de información para concienciar a la población femenina sobre la importancia de diagnosticar en forma precoz la enfermedad, porque es cuando existen mayores posibilidades de ser curada.

“Este año, el objetivo es informar a las mujeres mayores de 40 años sobre los aspectos más relevantes del cáncer de mama. La campaña pone de manifiesto la elevada incidencia del cáncer de mama entre la población femenina: una de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida”, indicó Sebely.

Estudios indican que la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años. Y las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%.

Desde la institución destacaron que uno de los objetivos principales es trabajar en la prevención.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas