Closs: “No vamos a aceptar extorsiones que perjudican a las instituciones de la democracia”

El gobernador Maurice Closs cuestionó al grupo de manifestantes que desde el lunes viene lleva adelante medidas de protesta en reclamo del desplazamiento del ministro del Agro, Néstor Ortega. Recordó que la designación y la remoción de los miembros del gabinete son atribuciones exclusivas del gobernador y advirtió que no aceptará presiones de nadie para tomar una decisión en ese sentido. Lo hizo en el marco de un acto en la localidad de Santa María, donde se inauguró una comisaría, una escuela secundaria, se entregaron seis viviendas rurales y se anunció la construcción de un nuevo edificio municipal.

 

El colono Ramón Rodriguez y su familia recibieron su casa. La construyeron ellos mismos con materiales y ayuda técnica aportada por el Iprodha

El colono Ramón Rodriguez y su familia recibieron su casa. La construyeron ellos mismos con materiales y ayuda técnica aportada por el Iprodha

El gobernador Maurice Closs lanzó un firme mensaje de rechazo a las protestas que impulsa un grupo de personas que exigen la remoción del ministro del Agro, Néstor Ortega. Consideró que dichas manifestaciones tienen un trasfondo político y representan un agravio a las instituciones de la democracia. Recordó el nombramiento y la remoción de ministros es una atribución exclusiva del gobernador.  “Respeto el resultado electoral que nos afirmó como la principal fuerza política de la provincia y que también colocó a dirigentes de otras fuerzas en la Legislatura. Así funcionan las instituciones, los legisladores son electos de manera proporcional y acceden a una banca y eso se respeta. Lo que no se puede admitir es que alguien por haber sacado unos diputados, salga a las rutas a presionar. Es una extorsión que afecta a las instituciones democráticas”, consideró.

Advirtió que el gobierno tiene la responsabilidad de no dejarse extorsionar por nadie, porque representa los intereses de toda una comunidad.

El mandatario hizo esas declaraciones en el marco de un acto realizado en la tarde del viernes durante una recorrida a la localidad de Santa María. Entre otras actividades el gobernador dejó inaugurada una comisaría en esa localidad, una escuela secundaría en paraje La Corita y seis viviendas rurales. Además anunció la construcción de un nuevo edificio municipal que demandará una inversión de 600.000 pesos.

“Siempre le damos importancia al misionero del interior del interior. La agenda y las prioridades de gobierno no van sujetas a la cantidad de habitantes que tenga un pueblo. Consideramos que tiene el mismo derecho un ciudadano de un pueblo chico, que el de uno mediano o el de una ciudad grande”, señaló Closs.

Destacó la inauguración de obras de ampliación en la Escuela Número 30 en La Corita donde estudian 90 alumnos. “Se trata de dar igualdad de oportunidades”, dijo.

Explicó que la apertura de la comisaría en Santa María responde a la firme decisión del actual gobierno de abrir una comisaría a cada pueblo. “Había un destacamento que dependía de Concepción de la Sierra, pero cuando el comisario de esa localidad tenía algún problema dejaba sin policía a Santa María. Entonces nos preguntamos ¿cómo puede ser que tengamos un intendente acá y que no tenga su policía?”, expresó.

 Del acto también participaron el intendente de esa comuna, Mario Norberto Ruhmling; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el ministro del Agro, Néstor Ortega y el presidente del IPRODHA, Santiago Ros, entre otros funcionarios y legisladores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas