Rovira pidió autocrítica para “saber qué corregir”

El presidente de la Legislatura dijo que cada uno deberá revisar su responsabilidad en los resultados electorales del domingo. “Hay que escuchar la voz del pueblo”, advirtió. 

“La voz del pueblo cada dos años hay que escucharla, para mí en particular como dirigente y ciudadano es la principal voz a seguir. Nuestro proyecto político como principio recibe la indicación de la gente, por eso es fundamental. La voz nos marcó un camino diferente al 2011, hubo una merma de votos, se manifestó disconformidad, de hacer más, cosas que no se han hecho, esto no se discute. Siempre escucho, jamás critico, menos interpreto una voz que habla por sí misma. Uno con el espíritu muy tranquilo analiza para que desemboque en una autocrítica, para saber qué corregir. Creo que la vocación que tiene nuestro proyecto político de trabajar seguirá”, aseguró el presidente de la Legislatura y conductor de la Renovación, Carlos Rovira.

 

 

Asimismo valoró el trabajo de cada militante renovador a quien expresó su gratitud. Sostuvo además que “con palabras no se va a modificar lo que se hizo” y que se deben dar respuestas a lo que reclama el soberano. Respecto a las responsabilidades del triunfo ajustado de la Renovación en las urnas, indicó que “a algunos funcionarios de gobierno y dirigentes les cabe más que a otros pero reiteró que cualquier acción se analizará en absoluta calma”.

 

 

Consultado acerca de cómo será el escenario político con la nueva composición de la oposición a partir del 10 de diciembre, explicó que son dos los partidos que han sumado bancas y que el resto se divide en propuestas unipersonales. Indicó que son seis fuerzas distintas que obviamente crecieron en cantidad y calidad de representación.

 

 

Respecto a las denuncias por supuestos fraudes en mesas de distintos municipios de las provincias, dijo que forman parte del folklore de la democracia y le restó importancia ya que a su criterio los mecanismos de transparencia que se aplican hoy han avanzado y eso nadie puede negarlo.

 

 

Sobre su consideración sobre el efecto del márketing político en las elecciones del domingo, dijo que en su “humilde concepción, nada reemplaza al contacto directo y la cuestión debería ser con la mínima intervención de intermediarios”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas