La Renovación mantuvo la mayoría en el Concejo de Montecarlo

El oficialismo obtuvo una victoria por más de 12 puntos porcentuales frente a la UCR en la categoría de diputados provinciales. En la elección de concejales el ganador fue el mismo frente, pero por una diferencia de cinco puntos sobre el Frente del Reencuentro, fuerza municipal integrada por varios partidos.

La Renovación fue la fuerza más votada en las elecciones a concejal de Montecarlo, se impuso por cinco puntos porcentuales sobre el Frente del Reencuentro, partido municipal que responde al exintendente y actual candidato a diputado nacional por el radicalismo, Ricardo Meili. El oficialismo obtuvo en ese municipio un caudal de votos similar en las elecciones a diputados provinciales, sin embargo en ese caso la diferencia sobre el segundo, la Unión Cívica Radical, se extendió a 12 puntos porcentuales ya que el voto opositor estuvo más dividido.

El actual presidente del Concejo Deliberante, el renovador  Hugo Ecke, cuyo mandato vence este año, consiguió defender su banca. Por el mismo partido también fue electa María Dorper, quien encabezó la lista de candidatos a concejal del oficialismo.

El único opositor que consiguió un escaño fue Waldemar Laumann, quien se presentó por el Frente del Reencuentro.

La próxima conformación del Concejo mantendrá la misma distribución de fuerzas que la actual, con cuatro ediles renovadores, dos del Frente del Reencuentro y el restante de Unión Para el Desarrollo.

El intendente de Montecarlo, Julio “Chun” Barreto valoró la victoria obtenida por el oficialismo y consideró que la estrategia   de ir con un solo lema pudo haber perjudicado a esa fuerza. “El efecto de ir con un solo sublema nos afectó ya que si habían más listas sacaríamos más votos pero la gente volvió a respaldarnos porque confía en este modelo que hizo mucho por Montecarlo” señaló.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas