La Fiesta Nacional del Inmigrante será transmitida por la TV Pública

El principal Festival Nacional de nuestra provincia será transmitido en el marco del programa “Vivo en Argentina” de la Televisión Pública –que recorre distintos puntos de nuestro país- y la Secretaría de Cultura de la Nación la declarará de Interés Cultural.

 

La diputada nacional, Stella Maris Leverberg elevó las presentaciones ante Organismos del Poder Ejecutivo Nacional que fueran solicitadas por la Federación de Colectividades de Oberá, consistentes en la transmisión por parte de la Televisión Pública/Canal 7 de la Fiesta Nacional del Inmigrante y la Declaración de Interés Cultural.

 

La legisladora con el acompañamiento de sus pares legisladores de la Renovación, la senadora Sandra Giménez, los diputados Oscar Redzuk, Alex Ziegler y José  Guccione logró que el Festival de nuestra provincia sea transmitido en el marco del programa “Vivo en Argentina” de la Televisión.

 

Transmisión de la Fiesta del Inmigrante

 

Una gestión central ha sido la solicitud ante el Comité Ejecutivo de la Televisión Pública- Canal 7 la televisación y cobertura de la Fiesta Nacional del Inmigrante, para que toda la Argentina pueda disfrutar de los espectáculos, números musicales y artistas en escena, de todo el colorido de un evento único en su tipo.

 

Finalmente, su Director Ejecutivo, Martín Bonavetti, anunció que nuestra Fiesta será transmitida por la Televisión Pública en el marco del programa Vivo en Argentina, conducido por Nicolás Pauls y Carla Conte, permitiendo que todos los argentinos y argentinas se vean, en tan importante celebración, reflejados en su historia y tradiciones.

 

Declaración de Interés Cultural

 

Leverberg, tras encabezar las presentaciones ante la Secretaría de Cultura de la Nación – como fuera solicitado en su momento por la Federación de Colectividades -, recibió la respuesta de la Secretaría de Cultura, a cargo de Jorge Coscia, quien declarará de Interés Cultural a la Fiesta Nacional del Inmigrante. Esto representa un importante logro para contribuir con la realización de la XXXIV Fiesta Nacional del Inmigrante y la difícil situación financiera que arrastra, además de aliviar cargas impositivas y fiscales. Resta ahora, la Declaración de Interés Educativo por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas