Joven tía rescató al sobrinito de un incendio que destruyó su casa

Guadalupe (17) no dudó en meterse a la vivienda que ardía en llamas para rescatar a Brian (4) que había quedado atrapado. El siniestro se habría originado por una explosión en una precaria conexión eléctrica clandestina.

Un menor de 4 años fue rescatado por su tía del interior de su vivienda que ardía en llamas y finalmente quedó reducida a cenizas. La joven heroína sufrió quemaduras en una sus manos, mientras que a su hermana el fuego le afectó en un brazo cuando intentaba salvar a su conejo. Daños, susto y emoción en el barrio Los Paraísos, de Posadas.Ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 7, en una vivienda situada en las calles Miguel Guemes y 51, donde aparentemente se produjo una explosión a causa de una precaria conexión clandestina. En cuestión de minutos se originó un incendio que comenzó a dañar la vivienda de madera con techo de zinc.En el inmueble residían Paulina Á. (42), Carlos (21), Camila (18), Guadalupe (17) y Brian (4), quien en medio del siniestro quedó en el interior de la vivienda.Guadalupe fue en busca de su sobrinito y su hermana Camila rescató a su conejo “Pirulo”. Ambas salieron segundos antes de que cayeran las chapas del techo.El siniestro se devoró electrodomésticos, muebles, documentaciones y ropas. La familia se quedó sin nada.


Heridas

Guadalupe (17) sufrió quemaduras en su mano izquierda, y aún así estuvo minuto a minuto con su familia en la recuperación de lo poco que les quedó. En tanto que Camila (18), con el brazo izquierdo lesionado, permaneció algunas horas en observación.Intervinieron efectivos de la seccional 10a y bomberos de la jurisdicción.

Asistencia de la comuna

La municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Calidad de Vida y su dirección General de Desarrollo Social, asistió a la familia. Estuvo además, personal de Atención Primaria para la Saludmunicipal con camiones para limpiar el predio y proceder a la construcción de una nueva vivienda. Se les proveerá además de abrigos, colchones y alimentos, así como medicamentos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas