Insólito: funcionarias del Senado paraguayo temen ser acosadas sexualmente por Lugo

Varias funcionarias en situación de ser asignadas a los nuevos legisladores de la Cámara de Senadores, elevaron la mañana de este jueves una insólita petición a Recursos Humanos: pidieron no trabajar con el senador Fernando Lugo, el flamante legislador electo por el Frente Guasu.

La noticia cayó como una bomba entre los periodistas acreditados en el Senado. Más aún después de comprobarse que el pedido no tenía absolutamente nada que ver con cuestiones ideológicas, sino lisa y llanamente con los antecedentes personales (íntimos) del expresidente de la República. 

«Recursos Humanos está con un dilema ante este pedido. Algunas de las peticionantes alegaron tener parejas, y el historial de Lugo con las mujeres todo el mundo lo conoce. Otras directamente indican que temen recibir acoso por parte del líder del Frente Guasu», confió a HOY, un alto funcionario del Parlamento. 

Las funcionarias que fungen de asistentes en la cámara alta, pero que aún no recibieron la notificación acerca de con que senador prestarán servicios, fueron informadas de que uno de los que precisarán asistentes es Fernando Lugo. 

«Ninguna de las chicas mostraron rechazo alguno a la ideología (socialista) del líder del FG. Al contrario, dijeron que no tienen reparo alguno para hacerlo con cualquier legislador de cualquier signo político. Lo que expresaron es que temen ser acosadas sexualmente», agregó el funcionario que proveyó la información.

Durante la presidencia de Lugo, la justicia confirmó, vía pruebas de ADN, que el mismo es padre biológico de dos criaturas, engendradas en tiempos en que era Obispo de San Pedro. 

Tras su destitución, Lugo reconoció a su tercer hijo, y fue sometido a pruebas contra otra dos mujeres más (Hortensia Moran y Benigna Leguizamón), cuyos resultados dieron negativos. Sin embargo en ambos casos el expresidente admitió haber mantenido relaciones íntimas.

En círculos cercanos al líder de Frente Guasu, también se confirmó que Lugo tiene una hija de 25 años, a la que no reconoció, pero con la que mantiene comunicación, de manera habitual. 

DIRECTOR DESMIENTE ACOSO

Por su parte, el director de Recursos Humanos, Arturo Lombardo, negó que las funcionarias teman ser acosadas por Lugo y sostuvo que la información le toma de sorpresa.

«El Frente Guasu todavía no pidió secretarios ya que las comisiones aun no se han formado» declaró en contacto con la 1020 AM.

 

PROMETE ASISTIR A TODOS LAS SESIONES

En conversación con Radio UNO, Lugo aseguró que cumplirá con todas sus obligaciones de parlamentario y prometió no ausentarse a las sesiones del parlamento ni pedir permisos.

Tras la primera sesión de la Cámara de Senadores, el legislador refirió que «no voy a pedir permisos mientras esté en el cargo, voy a estar en todas las sesiones».

Por otro lado, manifestó su molestia porque Emilio Camacho no forma parte de las ternas del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Sostuvo que fue una conformación rápida y que el Frente Guasu esperaba poder contar con un representante pero que no fue posible.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas