En dos personalidades de la radiodifusión rinden homenaje a locutores

A propuesta de la concejala Claudina Deglise, el Concejo Deliberante de Posadas rindió homenaje a dos personalidades de la radiodifusión misionera y regional. Momentos de emoción se vivieron cuando la edil entregó a Lissi López y a Jorge Valdez sendas distinciones, como forma de testimoniar el reconocimiento de la ciudad a sus aportes al rescate regional, histórico y cultural permanente, la convivencia, la puesta en valor de la ciudadanía. Y fueron las de ambos homenajeados, palabras de agradecimiento y de compartir la distinción con sus pares, a propósito de la celebración, la jornada anterior del 3 de julio, del Día del Locutor.

 

 

Jorge Valdez

 

Jorge Valdez nació en La Cruz, Corrientes, uno de los cuatro pueblos de la Misiones Jesuitas, por donde estuvo Andrés Guacurari. Llegó a Misiones en 1949 y desde 1961 fue protagonista de radio teatro. Luego comenzó a trabajar con Carlos Madelaire en Radio LT4. Innumerables festivales lo tuvieron como animador: De la Energía, en Ituzaingo; De Chajarí, De Federal, De Salta, De Tucumán, algunos realizados en el Luna Park, de Buenos Aires. También en el Festival Nacional del Chamamé, en Corrientes; Festival del Litoral, de Posadas; Festival de la Yerba Mate, de Apóstoles. En Dos de Mayo fue homenajeado en el festival “Así canta el corazón de Misiones”. Hace más de 40 años es locutor estable en LT17 Radio Provincia de Misiones.

 También  fue nombrado Ciudadano Ilustre de Posadas, como así mismo Record Guinnes, por haber batido la permanencia frente a un micrófono radial de aquel entonces.

 

Lissi López

 Locutora y política, cuanta que desde muy niña le gustaba leer, estudiar. Y cuando estudiaba también escuchaba radio. Un programa favorito era “La Mañana de Miñana”, la del locutor Jorge Núñez Miñana, era su voz preferida y fue la inspiración para trabajar en radio y televisión.

 

Pero además a Lissi se la recuerda en el medio como muy solidaria, compañera, sencilla, con una profunda vocación de servicio al prójimo “gran defensora de los derechos de la mujer”. Comienza a trabajar a los 16 años en FM De las Misiones en su pueblo natal. Trabajó como locutora comercial en el programa en FM 2000, FM Classic, FM Estilo, FM Mensú. Una de las fundadoras junto a la familia Koop de FM América, Radio Total y en la AM LT4 y LT17 compartió con los más grandes locutores conductores del medio.

 

Su trayectoria se distingue por haber rescatado siempre la historia regional y popular de las Misiones y del Nordeste, su música, su religión. Es una gran defensora de nuestras raíces culturales y ha sido reconocida en Brasil y Paraguay. Fue Revelación del Nordeste en los 90.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas