Eldorado: Edgar Waterbor se consagró campeón nacional de patín

En la foto de archivo Edgar Waterbor había salido segundo en Italia.

En la foto de archivo Edgar Waterbor había salido segundo en Italia.

El joven eldoradense Edgar Waterbor, quien resultó subcampeón a principios de mes en la reconocida “Copa Filipini” (Misano- Italia), obtuvo otro galardón este fin de semana al quedarse con el título nacional en el Campeonato Argentino Divisional A, que se desarrolló del 27 al 30 de junio en Lanús, Buenos Aires.

Lanús fue sede del Campeonato Nacional Argentino Divisional A, que se desarrolló del 27 al 30 de junio y en donde brillaron jóvenes patinadores de la ciudad de Eldorado. Esta competencia aglomeró a más de 180 patinadores de todo el país, quienes brindaron lo mejor de sí para consagrarse como campeones argentinos en cada una de las 23 categorías.

 

En el lugar, Edgar Waterbor, obtuvo su segunda copa del mes, al consagrarse campeón nacional en su categoría dentro del Campeonato Nacional Argentino Divisional A.

 

Al respecto, la profesora de Edgar, María Laura Bravo, de la escuela de patín artístico “Skating” de Eldorado, señaló en diálogo con Misiones On Line “Edgar se consagró campeón nacional con una brillante actuación, como siempre él resalta y exalta a nuestro pueblo en todas las competencias donde participa, es un orgullo para todos nosotros”.

 

Cabe recordar que el eldoradense de 13 años, que cursa sus estudios en la escuela provincial de Comercio N° 19, el 3 de junio pasado, se llevó la copa de plata y se consagró subcampeón en la ciudad italiana de Misano, con una excelente presentación ante el público y el jurado, en el marco de la Copa Filippini, una competencia internacional donde participaron atletas de toda Europa y América.

 

 

Emily Ziegler

La profesora de la escuela de patín artístico “Skating” de Eldorado destacó además “otra de nuestras excelentes patinadoras en la Capital del Trabajo, es Emily Ziegler, ella también participó del campeonato nacional y quedó 6° entre 24 competidoras”.

 

Y añadió “Emily ha ganado numerosos certámenes a nivel nacional, es una chica que tiene el don y lo disfrutamos enormemente cada vez que patina”.

 

Con respecto a su presentación en este campeonato nacional indicó “tuvo una muy buena actuación en la pista, me sorprendió a mí misma, tiene un gran talento y actitud y ama lo que hace, eso se notó en gran manera, patinó hermoso”.

 

Para finalizar la profesora, agradeció al vicegobernador de Misiones, Hugo Passalacqua por colaborar con los pasajes para la competencia, y dijo “muchas gracias al vicegobernador por habernos apoyado, estoy segura que puede estar contento porque hemos traído muy lindos resultados para Eldorado y para la Provincia”.  

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas