Del Potro busca la final ante el serbio Djokovic

Chocan a las 9 con televisación de Espnen una de las semis del torneo. En la otra, se miden el local Murray y el polaco Janowicz.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino y noveno en el ránking mundial de la ATP, asumirá un compromiso con mucho para ganar y poco para perder cuando enfrente hoy al serbio Novak Djokovic, en la actualidad el mejor del planeta, en una de las semifinales de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.


Del Potro enfrentará a Djokovic (1) a partir de las 9 (hora de la Argentina) con la   elevisación de Espn, y a continuación se medirán en la segunda semifinal el escocés Andy Murray (2) y el sorprendente polaco Jerzy Janowicz (22), la revelación del certamen.

El tandilense, campeón del US Open en 2009, sorprendió a propios y extraños sobre el césped del All England Club y con paso firme y su derecha “demoledora” eliminó a rivales de fuste sin ceder ni un set en cinco partidos y a pesar del dolor que sufre en la rodilla izquierda.


Del Potro dejó en el camino al español Albert Ramos (62), al canadiense Jesse Levine (112), al esloveno Grega Zemlja (55), al italiano Andreas Seppi (28) y al español David Ferrer (4), en su victoria más resonante, ya que la logró muy fácil a pesar de la lesión. Además, Delpo no perdió ningún set en todo el certamen.


En ese contexto, Del Potro practicó ayer durante poco más de 35 minutos en el Aorangi Park, en Londres, y no mostró signos de dolor, una buena señal de cara

a un partido que será difícil ya que sólo le ganó tres veces al número uno del mundo y perdió en ocho ocasiones. Pero el último choque en césped fue para Delpo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas