“Con este gobierno levantamos la cooperativa”

Kummritz destacó que el apoyo oficial fue clave para que la entidad pudiera industrializar la materia de los colonos de la zona

Kummritz destacó que el apoyo oficial fue clave para que la entidad pudiera industrializar la materia de los colonos de la zona

Otro de los que manifestó su incondicional apoyo a la gestión de Ortega fue el presidente de la cooperativa tealera de San Vicente, Alfredo Kummritz, quien explicó que el apoyo del gobierno provincial, especialmente de los gobernadores Maurice Closs y Carlos Rovira y los ministros del Agro Néstor Ortega y Alex Ziegler, consiguieron montar una planta industrial de té que posibilitó a los colonos de la zona vender en condiciones más ventajosas su producto y disminuir notoriamente los costos de fletes.

 

“Estamos recontra agradecidos por la mano que nos dieron levantamos la cooperativa y construimos un secadero gracias a ese apoyo”, señaló. Kummritz estimó que ya se llevan invertidos más de 4 millones de pesos en el secadero de la cooperativa y destacó que la totalidad de la inversión provino de fondos de la Provincia. Gracias a ese apoyo, la entidad cuenta con un galpón de 2.500 metros cuadrados y equipamiento para secar 50.000 kilos de brote verde por día”, afirmó.

“Jamás nos imaginamos que un gobierno nos iba a poner tanto dinero para que llevemos adelante un proyecto. El único requisito que nos impusieron fue que usemos el dinero responsablemente, así lo hicimos y estamos a punto de poner a funcionar un establecimiento que va le va a cambiar la vida a muchos productores de la zona”, aseguró.

 El dirigente no dudó en atribuir la protesta a razones políticas “no se entiende realmente qué es lo que reclaman, ningún gobierno antes nos había apoyado tanto”, dijo.

 Destacó que el gobierno de la Renovación siempre peleó por los precios de la materia prima, tanto de la yerba, como del té y el tabaco. “Qué gobierno peleó tanto para que suba el precio de la yerba como lo hizo este”, cuestionó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas