Comenzó el escrutinio definitivo

Se prevé el trabajo de 22 mesas de escrutinio definitivo. Se arrancó con la mesa N° 1 de Posadas y se seguirá correlativamente según el número de mesa.

El presidente del Tribunal Electoral, Rubén Uset y la secretaria electoral, Giselle Hendrie explicaron que se hará un control mesa por mesa de las planillas de los presidentes. En caso de encontrarse anomalías entre las planillas de los presidentes y la de los partidos, se procederá a evaluar la apertura de la urna y el conteo voto por voto.

Trabajarán dos personas por mesa del Tribunal Electoral y cada partido podrá presentar un fiscal por mesa, para controlar el escrutinio. Se prevé comenzar el trabajo a las 8 de hoy. Se hará un cuarto intermedio al mediodía y se continuará por la tarde. Se prevé controlar todas las mesas para la tarde del viernes.

En el subsuelo del Tribunal, están presentes desde el martes, cuando llegaron las urnas, los fiscales de la UCR. Estos han realizado un pedido especial ante el Tribunal Electoral para permanecer en el lugar y el organismo les autorizó a permanecer en turnos de dos personas, para constatar la transparencia del acto.

Uset explicó que se evaluó el pedido de la UCR y atendiendo a que no interfieran en el trabajo del escrutinio definitivo, pueden permanecer en el predio. Se explicó que esto nunca se ha dado, pero como la solicitud es para asegurar la transparencia del trabajo del Tribunal Electoral se hizo lugar al pedido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas