Claudia Gauto deja el ministerio de Trabajo y el Gobernador le aceptó la renuncia a varios funcionarios

El gobernador Maurice Closs le aceptó la renuncia a la ministra de Trabajo, Claudia Gauto y asumirá en su reemplazo Jorge Guido Valenzuela.También aceptó la dimisión de Roberto Oscar Rockenbach, quien se desempeñaba en la dirección de Tabaco y del subsecretario de Desarrollo Social, Marcelo Cantero. Asimismo, dejarán sus cargos, el contador Aníbal Alegre, subsecretario de Gestión Administrativa de Salud Pública, que será reemplazado por Luis Carlos Rodríguez. También será reemplazado Valentín Alsina como subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, cargo que será ocupado por Mariela Beatriz Aguirre. La misma situación se da con Jorge Dechuster, subsecretario de Atención Primaria de la Salud, cuyo cargo será ocupado por Jorge Martín Cesino. Todos los nuevos funcionarios asumirán sus cargos en principio, hasta el 10 de diciembre, según consta en el Boletín Oficial. Son los primeros cambios oficiales que se conocen tras los resultados electorales del domingo.

El gobernador Maurice Closs le aceptó la renuncia a la ministra de Trabajo, Claudia Gauto y asumirá en su reemplazo Jorge Guido Valenzuela.También aceptó la dimisión de Roberto Oscar Rockenbach, quien se desempeñaba en la dirección de Tabaco y del subsecretario de Desarrollo Social, Marcelo Cantero.

 

 

Asimismo, dejarán sus cargos, el contador Aníbal Alegre, subsecretario de Gestión Administrativa de Salud Pública, que será reemplazado por Luis Carlos Rodríguez.

 

 

También será reemplazado Valentín Alsina como subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, cargo que será ocupado por Mariela Beatriz Aguirre.

 

 

La misma situación se da con Jorge Dechuster, subsecretario de Atención Primaria de la Salud, cuyo cargo será ocupado por Jorge Martín Cesino.

 

 

También dejará su cargo en el directorio de Emsa el ex intendente de Iguazú, Claudio Filippa, quien en las elecciones de Iguazú no habría trabajado con las fuerzas necesarias.

 

 

Todos los nuevos funcionarios asumirán sus cargos en principio, hasta el 10 de diciembre, según consta en el Boletín Oficial.

 

 

Son los primeros cambios oficiales que se conocen tras los resultados electorales del domingo.

 

 

“En lo personal mi reconocimiento y gratitud a todos los que me acompañaron porque siguen formando parte de este espacio y tienen todas las oportunidades de seguir incorporándose y estar en la política porque son personas muy valiosas”, sostuvo el gobernador Maurice Closs a la hora de hablar de las remociones.

 

 

Admitió que algunos cambios eran pedidos a “gritos” y desde hace tiempo, como el del administrador del ingenio de San Javier. “Junto a San Vicente, son los dos resultados más llamativos, donde hubo mucha gestión, pelea por el precio de los productos y políticas activas, pero sacamos el 20 por ciento de los votos. Tal vez alguno dentro de la Renovación haya hecho una travesura”, reveló.

 

 

Ando de acá para allá tocando todos los temas, viendo todos los temas de la gestión y los sigo personalmente. Así tienen que hacer todos los funcionarios, tienen que tener contacto con la gente, con la prensa, con la gestión, relacionarse con las zonas que necesitan, mover rápido los expedientes, resolver rápido las cosas, llegar rápido con las obras, tener autoridad para decir que sí y no, hay que tener prestancia y estar al pie del cañón y esta es una función que requiere de dedicación full time”, reprendió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas