Segunda competencia del Selectivo Universal Dance Misiones en el Montoya

El Grupo HighQuality en pleno entrenamiento para la competencia de Universal Dance Misiones

El Grupo HighQuality en pleno entrenamiento para la competencia de Universal Dance Misiones

El sábado 13 de julio, en el Teatro Antonio Ruiz de Montoya (Ayacucho 1962, Posadas) se llevará a cabo por segunda vez consecutiva el Selectivo Universal Dance Misiones:“Tu verdadera competencia”, que convocará a más de 800 bailarines de diferentes danzas y ritmos urbanos. Se trata de una oportunidad de participar para todos los talentos de la provincia y el Mercosur en las clasificatorias para la Gran Final Abierta Córdoba 2013 de Universal Dance, a realizarse en noviembre próximo. 

El sábado 13 de julio, en el Teatro Antonio Ruiz de Montoya (Ayacucho 1962, Posadas) se llevará a cabo por segunda vez consecutiva el Selectivo Universal Dance Misiones:“Tu verdadera competencia”, que convoca a bailarines de diferentes danzas y ritmos urbanos. Se trata de una oportunidad de participar para todos los talentos de la provincia y el Mercosur en las clasificatorias para la Gran Final Abierta Córdoba 2013 de Universal Dance, a realizarse en noviembre próximo.  

 

La competencia es organizada por el coreógrafo y director del Grupo HighQuality, Gustavo Escobar, como representante zonal de Universal Dance, y se espera que participen más de 800 bailarines que competirán con las principales academias de danzas de la región de las distintas categorías y estilos artísticos-deportivos.

 

La inscripción a la competencia se encuentra abierta y está destinada a profesores, coreógrafos, instructores, alumnos y bailarines de academias e institutos de danzas. Entre las categorías y rubros, abarca las disciplinas: cheerleading, danzas árabes, jazz, danzas españolas, clásica, contemporánea, free dance, show dance, hip hop, reggaeton, ritmos caribeños, ritmos brasileros, folcklore, aeróbica corográfica y aeróbica deportiva, entre otras.

 

El jurado de la competencia estará integrado por las profesionales María Elena Markendorf (Misiones); Jimena Aguirre (Santa Fe) y Victoria Miguez (Buenos Aires).

 

Desde la organización marcaron algunas diferencias en la organización del selectivo con respecto al año anterior. “En este oportunidad, la competencia se desarrollará en un solo día, ya que las academias no disponen de tantos días para viajar y, además, queremos que también aprovechen la visita para recorrer la ciudad de Posadas”, dijo Escobar.


Por otra parte, agregó que “decidimos sumar este año al jurado a una profesional que represente a la provincia y por lo cual estoy muy feliz de tener en el staff a la profesora María Elena Markendorf de Posadas”, expresó.


Para la edición 2013 del Selectivo Universal Dance Misiones “se han sumado nuevas academias de la provincia y del país, por lo que se volverá una competencia atractiva. Así también ya confirmaron su presencia academias de Paraguay que tienen un excelente nivel en Danzas y que espero también lleguen a clasificar para la final de noviembre en Córdoba, ya que el año pasado hemos compartido la final con Venezuela, Chile y Uruguay. Este año se sumaron Paraguay y Brasil a la familia Universal Dance por lo que vamos creciendo”, remarcó el representante provincial.


 

Talentos misioneros   


El coreógrafo Gustavo Escobar organiza por segunda el Selectivo en la provincia, ya que la experiencia de la edición anterior resultó satisfactoria para los participantes, tanto en la competencia en la provincia como los que clasificaron y obtuvieron premios en el nacional de 2012. “La convocatoria de Universal Dance Misiones creció mucho, los competidores del año anterior ya se han inscripto y se han sumando además academias de los países vecinos así como nuevas academias de toda la Provincia y de otros puntos del país, lo que marca la elección para participar del torneo que organizamos en Misiones”, explicó.


Con respecto a los resultados en la final de Universal Dance 2012 en Córdoba, el director de HighQuality dijo que “Misiones dejó su huella, se llevaron varios primeros premios las academias que pasaron por el Selectivo, lo que nos llega de orgullo ya que contamos con talentos misiones y profesionales de la  danza que se sumaron a Universal Dance”. Entre las Academias destacadas estuvieron Renacer (de la Prof. Ivana Ramírez de Wanda), Cecilia Laborde (de Posadas), Mahaila Malak (Myrian Garay de Posadas), Mixtura do Samba (Carlos Palacios de Posadas), el Ballet de Vanessa Da Luz (Posadas) y HighQuality (Posadas).  


“Este año habrá un nivel superior en la competencia, por lo que hay que estar mejor preparados. Mi mayor expectativa, como organizador, coreógrafo y bailarín es lograr que se reconozca a Misiones por el talento y la profesionalidad en la Danza”, recalcó.


En el caso del Grupo HighQuality que dirige, para la competencia del 13 de julio se están preparando con coreografías nuevas en Hip Hop, Reggaeton, Axe y Free Dance, entre otros shows para el “Selectivo Virtual” que es otra modalidad de Selectivo de Universal. “Ya estamos sobre la fecha así que estamos entrenando arduamente. Nos importa mucho clasificar para el selectivo ya que este año debemos ir a defender nuestros primeros puestos e intentar superar otros estilos”, concluyó Escobar.

    

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas