Prefectura Naval Argentina celebró 203 años

En un acto realizado en la sede Posadas, de la Prefectura Naval Argentina, la institución celebró 203 años. El ministro de Gobierno, Jorge Franco, expresó en su discurso que “la institución fue creada para resguardar alguna parte de la frontera que no estaba cuidada, pasaron muchos años de la historia y hoy estamos trabajando juntos en la lucha contra el narcotráfico y la seguridad, que no solo se aboca en las rutas, que va más allá”. 

 

La prefectura Naval Argentina está arraigada en la Provincia de Misiones desde el año 1882, ejerciendo el servicio de Policía de seguridad de la navegación, Policía de seguridad y prevención del orden público, Policía de protección del medio ambiente, Policía Judicial, Policía auxiliar Aduanera, Migratoria, Sanitaria y la jurisdicción administrativa de la navegación.

 

La jurisdicción de la Prefectura de zona cubre 597 km. En el Rio Paraná, 85 km. En el Rio Uruguay y 133 km. Por el Rio Iguazú, lo que denota incuestionablemente una diversidad geográfica amplia, debiendo su personal adecuarse y adaptarse a las necesidades del medio en que interactúa para cumplir en forma eficaz y eficiente su misión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas